Volver a sección

| Información general

Discuten sobre cybers y boliches

Esta tarde a las 19.30 se realizará una audiencia pública para analizar una nueva ordenanza de nocturnidad.

Esta tarde a las 19.30 se realizará una audiencia pública para analizar una nueva ordenanza de nocturnidad.

El Concejo Deliberante convocó a una audiencia pública para discutir una nueva legislación de nocturnidad que contemple la zonificación en la que pueden estar ubicados los boliches bailables como así también las condiciones que deben cumplir los mismos.

La reunión, abierta a empresarios del sector, comercientes, padres y público en general, se llevará a cabo este miércoles a las 19.30 en el salón Las Rejas (Mitre casi esquina Mozotegui).

"Tenemos una ordenanza del año 2001 que es de difícil aplicación. Si nos guiamos por esa norma todos los boliches están fuera de zona. Las condiciones que se piden tampoco se cumplen en todos los casos. Por eso necesitamos avanzar en una legislación realista y aplicable", sostuvo el presidente del Concejo, Fernando Kuri.

También será materia de discusión la ordenanza que regula los cybers, que entre otras cosas establece sectores diferenciados para menores y adultos, horarios de funcionamiento y otras restricciones.

"Queremos ver si esta ordenanza se aplica o no; si necesita ajustes o si tenemos que avanzar en una legislación totalmente distinta, por eso queremos escuchar a los comerciantes de ese rubro", añadió Kuri.

La reunión de esta tarde se llevará a cabo bajo el régimen de audiencias públicas aprobado recientemente y que tuvo su primera experiencia con la reunión abierta para discutir las limitaciones a los hipermercados.

INFOCAÑUELAS
x