Volver a sección

Información general

Directivos de Edesur prometieron inversiones

Durante un encuentro con el intendente Gustavo Arrieta aseguraron que habrá mejoras en el tendido eléctrico, personal de refuerzo en la temporada de verano, un grupo electrógeno de emergencias en Udaondo y una oficina de atención al público en Máximo Paz.

 Se dio a conocer un plan de contingencias ante posibles temporales. Archivo.

El intendente Gustavo Arrieta, recibió en su despacho al presidente de Edesur Argentina, Fabrizio Allegra, y al gerente General Antonio Jerez Agudo, quienes dieron a conocer una serie de propuestas de inversión para mejorar la prestación del servicio en nuestra localidad.

La prestataria prevé una inversión a través del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctricas (Focede), instrumentado por el Ministerio de Planificación Federal, de más de 100 kilómetros de línea de media tensión, que comprende todo el distrito de Cañuelas y la intervención en todas las localidades. 

También anunciaron la instalación de un generador en la localidad de Udaondo, para abastecer a la localidad y sostener el servicio en caso de emergencias.

Aseguraron que habrá inversiones para acompañar el desarrollo industrial que vive el distrito de Cañuelas y que para la temporada estival prevén un operativo especial con refuerzo de personal, vehículos, equipos y sistemas de seguridad para atención de emergencias.

Otra de las promesas que se escuchó durante la reunión fue la posibilidad de abrir una oficina de contacto directo con los vecinos en la localidad de Máximo Paz.

El plan anunciado redondea una inversión de 100 millones de pesos, que cubrirá los requerimientos actuales de la red eléctrica y contemplan un margen de crecimiento para los años próximos de acuerdo al nivel de desarrollo actual. 

Este plan detallado será presentado a la comunidad en los primeros días de octubre.

Finalmente el intendente Arrieta, presentó a las máximas autoridades de Edesur un listado de reclamos y necesidades puntuales en barrios y localidades, para que puedan ser resueltas a la brevedad y colaboren con la correcta prestación del servicio.

Participaron del encuentro Alejandra Martínez, Walter Pico y José Oggioni, de Edesur; Roberto Fernández Meire y Julián Bautista por parta del Municipio de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS