Volver a sección

| Información general

Di Giácomo asumirá en Turismo

Una de sus prioridades será la creación de una oficina de información turística. También asumirán los abogados Néstor Contreras y Roberto Fernández Meire como asesores del Departamento Legal.

Una de sus prioridades será la creación de una oficina de información turística. También asumirán los abogados Néstor Contreras y Roberto Fernández Meire como asesores del Departamento Legal.

El radical Marcelo Di Giácomo asumirá en la semana próxima como director municipal de Turismo, cargo que permanecía vacante desde el inicio de la nueva gestión de Gustavo Arrieta (FPV).

Di Giácomo, de 39 años, es licenciado en Turismo y docente de esa especialidad en establecimientos de Lobos. Entre 1996 y 1999 fue director del área en la gestión del intendente Héctor Rivarola y concejal de la UCR en el período 2003-2007.

En diálogo con InfoCañuelas, Di Giácomo sostuvo que una de sus prioridades será la creación de una oficina de información al turista que pueda funcionar cerca de la bajada de la Autopista.

Entre las tareas más urgentes también figuran un relevamiento de la capacidad hotelera y gastronómica; difusión externa; capacitación de guías o informantes turísticos y la planificación de circuitos en todas las localidades, ya que en la actualidad sólo aparece Uribelarrea como destino conocido.

El flamante funcionario dependerá directamente de la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

NUEVOS ASESORES LEGALES
En los últimos días también trascendió que el Ejecutivo sumará a dos abogados en la Asesoría Legal, que hoy por hoy cuenta con el radical Leonardo Garavaglia como único abogado permanente.

El justicialista Néstor Contreras asumirá en el lugar de Daniel Pedrini (apartado del cargo por incompatibilidad con su función de concejal en la UCR) en tanto que Roberto Fernández Meire ingresará como asesor general especializado en derecho administrativo.

Fernández Meire, oriundo de San Vicente, colabora con Arrieta desde el inicio de la gestión como consultor y redactor de decretos y discursos.

INFOCAÑUELAS

x