Volver a sección

| Información general

Desplazan a un jefe de Vialidad por sobreprecios en la compra de repelente y alcohol en gel

Se trata del titular de la delegación Córdoba. Arrieta lo apartó del cargo tras una denuncia de Patricia Bullrich.

Se trata del titular de la delegación Córdoba. Arrieta lo apartó del cargo tras una denuncia de Patricia Bullrich.

Desplazan a un jefe de Vialidad por sobreprecios en la compra de repelente y alcohol en gel

 Obra vial en Córdoba. Imagen referencial.

El administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, desplazó de su cargo al titular del distrito Córdoba, Ing. Gustavo Francisco Peuser, en el marco de un sumario interno por sobreprecio en la compra de insumos.

La denuncia que originó el sumario fue realizada el 8 de abril por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter: “La Dirección Nacional de Vialidad compró repelente de insectos en aerosol a $380 pesos y el precio máximo del mercado está entre $76 y $230 pesos. Lo que muestra que el Estado pagó por el producto entre un 65% y un 300% más caro que el precio máximo de mercado” advirtió la ex ministra de Seguridad.

La publicación aludía a la compra directa de alcohol en gel, protector solar y repelente de insectos realizada por la Unidad Ejecutora de Córdoba el 18 de marzo.

“Una de esas compras fue hecha de manera directa a una proveedora llamada Marta Carmen Alonso, de La Plata, que figura inscripta en la Afip desde agosto del año pasado. En el caso de los repelentes, la compra fue por 536 unidades de 130 cm3 por un monto de 203.680 pesos, con lo cual por cada una se pagó 380 pesos. En supermercados y farmacias de Córdoba, la marca más cara de ese producto del mismo volumen está a 120 pesos. Y hay similares de 110 o 100 pesos” informaron medios cordobeses.

Como resultado de estas denuncias Arrieta desplazó a Peuser, quien según fuentes de Vialidad, es un ingeniero que fue nombrado como jefe en 2016 por la gestión de Cambiemos, aunque ya desde 2012 pertenecía a la estructura del organismo.

Asimismo, fuentes del Vialidad dijeron a InfoCañuelas que habrá “dos desplazamientos más en el distrito Córdoba” y que Arrieta envió a una persona de su confianza “para verificar todas las compras realizadas con anterioridad y establecer si hubo sobreprecios”.

“Tenemos 25 delegaciones, una por provincia. Cada delegación tiene su jefe de distrito y su jefe de compras. En Vialidad las compras no están centralizadas porque los insumos que necesita cada distrito son diferentes. Por ejemplo la ropa que usa el personal de Salta es muy distinta a la que se requiere en el sur”, describió el vocero.

x