Volver a sección

Información general

Despidos en el hospital: el Ejecutivo ratificó la medida

El subsecretario de Salud aseguró que la rescición de contratos era la única alternativa para mantener el hospital en funcionamiento. Le quitó trascendencia al paro y le pidió a la población que haga la denuncia si no reciben una atención adecuada.

En una conferencia realizada el miércoles a la tarde, el Departamento Ejecutivo defendió el despido de más de ochenta contratados, 34 de los cuales pertenecían al Hospital Angel Marzetti.

El subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas, aseguró que la rescición de esos contratos era la única salida posible para ahorrar recursos y mantener una mínima calidad prestacional.

Además, sostuvo que muchos de los profesionales despedidos tenían una muy baja productividad.

En este sentido, explicó que en nueve meses se hicieron por guardia un total de 22 intervenciones de cirugía y 19 de traumatología.

"Esto nos costó más de 180.000 pesos. Tenemos que generar otras alternativas, como una guardia pasiva, mientras que los domingos ya están cubiertos con un profesional del staff. En cirugía se va a manejar de manera similar", señaló Pascuas.

Consultado sobre el paro que se está llevando a cabo en el Marzetti, Pascuas le restó trasdendencia. Dijo que la mayoría de las consultas son atendidas por guardia y que en esta área los profesionales están legalmente obligados a seguir atendiendo.

DENUNCIAS
Por otra parte, el intendente Gustavo Arrieta invitó a los pacientes a hacer la denuncia si no reciben una atención adecuada.

El jueves a la mañana Arrieta instruyó a los abogados de la comuna para que permanezcan en el nosocomio y recepcionen las denuncias de la población frente a posibles casos de mala atención.

INFOCAÑUELAS