Volver a sección

Información general

Despidieron los restos de Marta Testa

La concejal fue velada en el Concejo Deliberante. El padre Mario Slongo destacó su capacidad para el diálogo.

1 / 7

Los familiares y el padre Mario Slongo se detuvieron ante el Círculo Católico de Obreros.

1 / 7

La concejal Angela Marta Testa, de 77 años, fallecida el martes 21 de abril en el Hospital Italiano de La Plata, fue inhumada el miércoles en el cementerio municipal de Cañuelas. 

Desde la madrugada la edil del Frente Renovador e integrante del Círculo Católico de Obreros fue velada en una capilla ardiente instalada en el salón del Concejo Deliberante, donde fue visitada por gran cantidad de vecinos, allegados y dirigentes políticos.

Durante la tarde, en la misa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el padre Mario Slongo destacó la capacidad de diálogo que siempre demostró en todos sus ámbitos de acción. "Tanto en la vida parroquial como en otros espacios sociales siempre estuvo dispuesta a cruzar la vereda y escuchar al otro". Y agregó: "En muchos casos fue entendida, pero en otros fue deliberadamente ignorada".

El extenso cortejo fúnebre se detuvo unos minutos frente a la sede del Círculo Católico de Obreros (Matheu 466), institución parroquial a la que Marta dedicó muchos años de su vida.

LA REMPLAZARÁ HERNÁN MUERZA

Marta Testa será remplazada por el concejal suplente de Máximo Paz, Hernán Muerza. El joven dirigente, electo por el Frente Renovador, integrará junto a Carolina Torrilla el nuevo bloque "Espacio Abierto", alineado con Gustavo Posse.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos