Volver a sección

Información general

Desesperante situación en un hogar de animales

El Refugio San Francisco de Asís está inundado por completo y peligra la vida de 400 animales. Piden que la gente los lleve transitoriamente. Enterate cómo podés ayudar.

 El refugio San Francisco bajo el agua.

La inundación que afecta a un amplio sector de Cañuelas provocó un anegamiento de las instalaciones del refugio San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Santa Anita, donde viven 400 animales, entre perros, gatos y caballos.

Ante la situación desesperante que atraviesa la institución, sus directivos piden que la gente se lleve transitoriamente los animales a sus casas para mantenerlos a salvo hasta que bajen las aguas.

"Estamos desesperados. En las caballerizas el agua les llega hasta la cabeza a los caballos y los perros corren riesgo de morir ahogados. Necesitamos que la gente nos ayude, porque los bomberos y la Municipalidad no nos pueden asistir, están priorizando la atención de las personas evacuadas", comentó a InfoCañuelas Tamara Nápoli, voluntaria del hogar, quien las últimas horas se llevó 17 perros a su casa para mantenerlos a salvo.

Quienes puedan colaborar deben comunicarse a los teléfonos de Patricio (02226) 15 44 8846 / Manuel (011) 15 6301 9029.

INFOCAÑUELAS