13 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Desesperado por evitar que se le inunde la casa con líquidos de ABSA, casi se quebró las costillas

Desde hace dos meses un vecino reclama soluciones a la empresa.

El golpe que sufrió el vecino en el pecho.

El golpe que sufrió el vecino en el pecho.

Un vecino de Cañuelas sufrió un accidente doméstico al trastabillar y caer dentro de la zanja que está realizando en el patio de su casa para conectarse a las cloacas. El incidente ocurrió cuando los líquidos comenzaron a brotar desde la red hacia el interior de su casa, con riesgo de anudarla. En la desesperación por colocar un tapón y evitar el reflujo, cayó dentro de la excavación golpeando con el pecho contra un caño.

Ariel Peralta, vecino de la calle Sarmiento entre Saavedra y Larrea, está haciendo la obra domiciliaria a lo largo de una zanja de 25 metros para conectarse a la red que pasa por su vereda, y a pesar de los reiterados intentos, no logra concluir el trabajo porque los líquidos brotan con gran fuerza, a pesar de que la cañería de la vivienda se encuentra 20 centímetros por encima del conducto de la calle.

“El problema es que la red se tapa en algún lugar del barrio, cada tanto la destapan y funciona por un par de días, pero se vuelve a tapar. Por esa razón no puedo conectarme, cada vez que lo intento los líquidos vuelven con gran fuerza e inundan la zanja donde estoy trabajando. Ya hice dos reclamos pero todavía no me dieron una solución. Mañana voy a concurrir al a oficina para hacer el tercero”, relató Peralta a InfoCañuelas. El último reclamo es el R-3174590 del 6 de octubre.

“Sé que Cañuelas el sistema de cloacas está colapsado, pero lo tienen que solucionar. No puede ser que la red del barrio se obstruya día por medio. Tampoco sé dónde es que se tapa, si hacen bien el trabajo o si alguien los controla. Mientras tanto me están cobrando por un servicio al que no me puedo conectar”, añadió.

Ariel paga un total de 470 pesos mensuales por el servicio de ABSA de los cuales 166 corresponden a agua y otros 166 a cloacas, a pesar de que no se puede conectar a la red por propias deficiencias de la empresa.

La zanja se inunda al intentar hacer la conexión.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas