18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Desde la Unión Molinera aseguran que no habrá despidos en Molino Cañuelas

El secretario General del gremio en Cañuelas mantuvo contactos con la empresa.

Mario Villalba. Archivo.

Mario Villalba. Archivo.

Minutos después de que Molino Cañuelas confirmara la convocatoria a concurso preventivo de acreedores, el secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) filial Cañuelas, Mario Villalba, llevó tranquilidad al asegurar que “no habrá despidos”.

“Durante la mañana estuve hablando con dirigentes nacionales de mi gremio y con el gerente Jorge Urdampilleta. Me aseguraron que no habrá despidos”, dijo Villalba a InfoCañuelas.

Molino Cañuelas tiene aproximadamente 700 empleados en el partido de Cañuelas sobre un total de 3 mil en todas sus unidades productivas.

Esta mañana, a través de un comunicado, la empresa informó que “pese a los esfuerzos realizados en estos últimos años de negociaciones, y no obstante el consenso alcanzado con una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y organismos multilaterales, las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron a la Empresa a solicitar, conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos S.A. (CAGSA), la apertura de su Concurso Preventivo de Acreedores”.

“Con esta medida busca proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la Empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales”.

Según Villalba, para evitar el concurso Molino Cañuelas tenía que llegar a un acuerdo con el 66 % de los acreedores. “Durante las negociaciones pudieron acordar con el 65. Por sólo un punto no se pudo evitar llegar a esta instancia”.

Villalba destacó que la empresa “sólo mantiene deudas con entidades financieras” y que está al día con sus proveedores de cereal, sueldos y cargas sociales. “Esto es una política de presión de los organismos financieros de la misma manera que el FMI presiona al país”, concluyó.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas