23 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Desde Juntos denuncian la aparición de boletas viejas y de otros distritos

Las autoridades partidarias destacaron que de todas maneras se consideran como votos válidos.

Boleta de Ezeiza aparecida en una escuela de Cañuelas.

Boleta de Ezeiza aparecida en una escuela de Cañuelas.

En algunos centros de votación de la ciudad de Cañuelas están apareciendo boletas de Juntos pertenecientes a los distritos de Lanús y Ezeiza, según confirmó a InfoCañuelas la coordinadora de fiscales, Claudia Pelereteguy, quien además destacó que más allá de la maniobra, se deben considerar como votos válidos.

“Estamos encontrando boletas de Lanús y de Ezeiza, especialmente en la Secundaria 2 y en la primaria 11. Esto es una maniobra que se está haciendo de manera organziada porque periódicamente cuando ingresamos a los cuartos oscuros a controlar nos encontramos con estas boletas cambiadas” dijo Pelereteguy a InfoCañuelas.

Destacó que de todas maneras son votos que se deben considerar como válidos cuando la boleta está entera “porque se debe respetar la intención del elector de votar por un determinado espacio”.

“También hemos encontrado boletas con el número de la boleta arrancado, lo que tampoco invalida el voto”, añadió.

Dijo que en algunas escuelas los fiscales partidarios ya acordaron que al mommento del recuento, si aparecen estas boletas se van a considerar válidas.

“En algunos lugares ya nos hemos puesto de acuerdo; en otro no y en el caso de que se pretenda impugnar estos votos, vamos a levantar un acta. Pensamos que el tema no debería generar complicaciones pero sí puede crear conflictos durante el conteo”, agregó.

Por otra parte Natalia Blasco, candidata a concejal de la coalición opositora, dijo que en algunas escuelas también se reportaron boletas de Juntos que se utilizaron en las PASO. Dijo que también se debe aplicar el mismo criterio: son votos válidos porque se debe priorizar la voluntad del votante.

Boletas con un vértice roto.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas