Volver a sección

| Información general

Desde el municipio instan a completar la vacunación contra el Covid-19

Ante el aumento de casos se recomienda aplicar la dosis de refuerzo.

Ante el aumento de casos se recomienda aplicar la dosis de refuerzo.

Desde el municipio instan a completar la vacunación contra el Covid-19

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa que continúa vigente la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. 

Ante el aumento de casos registrado en las últimas semanas, y la aparición de nuevas variantes con mayor transmisibilidad, se recomienda a la población completar los esquemas de vacunación.

La baja de la letalidad en la última ola de Covid19 ha demostrado la eficacia y la importancia de la campaña de vacunación, que en Cañuelas alcanzó a alrededor de 65 mil personas con primera y segunda dosis.

No obstante ello, es importante completar los esquemas con las dosis de refuerzos correspondientes. Para ello recomendamos concurrir a cualquiera de los centros de vacunación fijos, itinerantes, u operativos especiales dispuestos en barrios y localidades.

La vacuna contra el Covid19 puede ser administrada independientemente del antecedente de haber padecido la infección (sintomática o asintomática) y/o de la presencia de anticuerpos específicos. Y también se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna, pudiéndose administrar el mismo día.

"No dejes de vacunarte y estar prevenido para, en caso de un posible contagio, transitar la enfermedad con bajo riesgo" señalaron desde la Secretaría.