La empresa Aubasa, a cargo de la concesión de la Ruta 6, sumó dos estaciones de peaje sin barreras que están operativas desde este jueves 1 de octubre.
Los dispositivos se encuentran ubicados en el kilómetro 51 (San Vicente) y en el 105 (General Las Heras), según lo anunciado por la firma concesionaria en su cuenta de Instagram @autopistasdebuenosaires. Si bien la ubicación no afecta a quienes transiten dentro del partido de Cañuelas, sí impacta sobre los usuarios locales que se dirigen hacia La Plata o en sentido a Luján.
La nueva modalidad funcionará bajo el sistema conocido como free flow (flujo libre) multicarril. Este mecanismo permite realizar el cobro de forma electrónica y sin detener la marcha, por lo que los vehículos deberán contar con TelePASE para evitar multas. Se trata de un cambio histórico para este corredor, que hasta ahora no contaba con tránsito tarifado.
El sistema utilizará distintas tecnologías para identificar cada vehículo, reconocer la patente y detectar el dispositivo TelePASE. Con esos datos, determinará automáticamente la categoría correspondiente y emitirá el cobro, según precisó el portal provincial 0221.
La medida fue autorizada por el Gobierno provincial en junio pasado a través de la resolución Nro. 475, firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. La misma norma confirmó la futura instalación de un tercer dispositivo en Cardales (partido de Exaltación de la Cruz).
Tarifas y horarios
Para los vehículos de dos ejes (autos particulares), la tarifa es de $1.838 durante el horario no pico y de $2.298 en hora pico.
Desde Aubasa recomendaron a quienes utilicen la Ruta 6 verificar que tengan el TelePASE activo y correctamente vinculado con la patente de su vehículo antes de circular.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
