24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Descarriló una tolva en la playa de maniobras de la Estación Cañuelas

El incidente fue protagonizado por una formación de Ferrosur Roca. Desde el sector denuncian falta de inversión.

Una formación de la empresa Ferrosur Roca S. A. afectado al transporte de piedra descarriló esta semana a metros de la estación cabecera de Cañuelas durante un presunto intento de cambio de vía, sin que se registraran víctimas o heridos.

“En el día de ayer (martes 24) en la playa de maniobras Cañuelas donde la empresa Ferrosur Roca S.A. tiene la concesión, se registró el descarrilamiento y casi vuelco de una tolva pedrera, ya que por lo que muestran las fotografías, habría sucedido al querer maniobrar la formación. No se percataron de que en el cambio de vía había otra que no daba lugar al paso de dicho tren. ¿Error humano?” señaló el medio especializado Crónica Ferroviaria.

Según el medio, estos siniestros que se vienen repitiendo en los últimos años son consecuencia de una sostenida falta de inversión en la infraestructura ferroviaria.

“Otra vez la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. dando la nota en un incidente ferroviario. Ya hemos publicado en varias oportunidades descarrilamientos (que supimos, pero hubo varios más que pasaron desapercibidos y no se obtuvo fotos como para informar) y otros accidentes ocurridos por esta empresa privada de cargas que lamentablemente, como las otras concesionarias, vienen ocurriendo por la falta de inversiones que durante los últimos 30 años de la firma del contrato de concesión no han realizado, y menos en la infraestructura de vía. Solamente hicieron parches en los lugares donde descarrilaron dejando precauciones que aún persisten desde hace varios años porque jamás les interesó levantarlas”.

El casi vuelco de la tolva en Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas