Volver a sección

| Información general

Desborde cloacal en el barrio Morgante: ABSA no responde el reclamo de vecinos

Desde hace una semana están pidiendo un desagote en la zona de Paraguay y Chile.

Desde hace una semana están pidiendo un desagote en la zona de Paraguay y Chile.

Desborde cloacal en el barrio Morgante: ABSA no responde el reclamo de vecinos

Acumulación de agua en la vía pública, olores nauseabundos, inodoros y cocinas tapados. Es lo que genera un desborde de cloacas en Ameghino entre Paraguay y Chile.

El problema más grave se ubica en el domicilio de Cecilia Tschirch, en Ameghino 2461. Desde hace más de una semana está realizando reclamos en ABSA, pero la empresa no ha dado ninguna respuesta.

“Esto ocurre desde hace años. Hace un tiempo le pasó a Fernando Domínguez, que vive a la vuelta de mi casa. Desde hace dos meses la esquina de Ameghino y Paraguay se desborda constantemente porque las cloacas no desagotan bien. Ayer empezó a desbordar la cámara de mi vereda, inundando todo el frente de mi casa. Los vecinos, que tienen el mismo problema, hicieron una adaptación con un caño para desagotar directamente a la calle pero en nuestro caso no lo hicimos porque consideramos que afectaría a los demás vecinos pero la realidad es que el problema ya está instalado en toda la cuadra” relató Cecilia.

La docente vive en la última manzana del barrio Morgante, contra las vías. Es el sector que tiene el nivel más bajo, donde comienza la red cloacal, y por ese motivo es el sector más susceptible de sufrir desbordes, sobre todo cuando no se mantiene correctamente la planta central ubicada en calle Tristán Suárez. 

“La semana pasada hice cinco reclamos. Un día, volviendo del almacén, me encontré con el personal del camión depurador que estaba trabajando a dos cuadras de mi casa. Me acerqué para pedirles que vinieran a mi cuadra, pero no vinieron. Ayer, cuando llamé a ABSA para avisar que tenía mi vereda inundada, me dijeron que me problema aparecía en el sistema como solucionado, pero la verdad es que nunca vinieron”.

“Estamos sufriendo olores horribles, tengo desperdicios cloacales en el frente de mi casa, donde habitan dos menores. No podemos usar el baño, la cocina ni el lavarropas” concluyó Cecilia.
 

x