Volver a sección

| Información general

Desalojan el predio de la ex empresa Rasic

El viernes se pararon las obras de un loteo irregular sobre una parcela de 3 hectáreas.

El viernes se pararon las obras de un loteo irregular sobre una parcela de 3 hectáreas.

Desalojan el predio de la ex empresa Rasic

 La maquinaria quedó en el terreno el sábado y domingo.

El titular de la nueva Dirección de Control de Urbanizaciones, Rubén Darío Caballero, se presentó esta mañana en el predio de Ruta 6 y calle San Juan para supervisar el retiro de la maquinaria que se encuentra en el lugar. Se trata de una fracción de 3 hectáreas perteneciente a l ex empresa Rasic donde hace unos días comenzaron movimientos de apertura de calles e ingreso de tosca con destino a un presunto loteo.

Tras una denuncia de vecinos, inspectores y policías concurrieron al lugar para verificar la legalidad del emprendimiento, que no había sido presentado oficialmente en el municipio.

El viernes los inspectores se encontraron con un individuo que dijo ser “accionista de Rasic” y que se hallaba en el lugar para iniciar un loteo. Los inspectores le solicitaron documentación que hasta el momento no acreditó.

Posteriormente la policía identificó a integrantes de una familia del gran Buenos Aires que estaba instalada en una casa precaria quienes, ante la solicitud de la documentación correspondiente, manifestaron que habían comprado de buena fe y, que se retirarían del lugar llevándose consigo sus pertenencias. Durante el fin de semana sólo quedó en el lugar una máquina vial y un acoplado desmantelado.

Este lunes Caballero se presentó en el predio para verificar el retiro de la maquinaria. Además, personal de la Municipalidad colocó un cartel para indicar que el terreno se encuentra bajo custodia de la comuna.