Volver a sección

| Información general

Depetri presentó una Ley de apoyo a clubes barriales

Durante un encuentro en Cañuelas el diputado Nacional promovió una iniciativa que apunta a proteger a las instituciones deportivas.

Durante un encuentro en Cañuelas el diputado Nacional promovió una iniciativa que apunta a proteger a las instituciones deportivas.

Depetri presentó una Ley de apoyo a clubes barriales

 Depetri: Queremos visibilizar al club como sujeto social.

El diputado nacional Edgardo Depetri presentó en Cañuelas un proyecto de Ley de fomento de clubes de barrio. El acto, encabezado por el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi se llevó a cabo en el palacio municipal donde las autoridades comunales adhirieron al proyecto legislativo, que se encuentra en su etapa embrionaria.

La propuesta de Depetri tiene como objetivo generar una normativa específica de protección a las instituciones, dado que en dicho ámbito confluyen lo deportivo, social, cultural e histórico.

La iniciativa apunta a que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio; que se cobre una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua que consumen las instituciones; el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales; declarar inembargables los bienes de los clubes; y fomentar el acceso a créditos blandos.

“La idea es que los propios clubes de barrio construyan la ley, basados en los ejes del trabajo, educación, deportes y cultura como valores de una sociedad, por eso lo más importante que hace la ley es visibilizar al club como sujeto social”, indicó el diputado del oficialismo.  

Participaron del acto el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial; el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; y representantes de clubes deportivos y sociales de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

x