Volver a sección

| Información general

Denuncian vuelco de vísceras en Vicente Casares

En la madrugada del sábado aparecieron restos orgánicos en la colectora de la Autopista.

En la madrugada del sábado aparecieron restos orgánicos en la colectora de la Autopista.

 Ningún vecino logró ver el camión.

Una gran cantidad de vísceras de origen vacuno (estómagos, hígados, bofes, intestinos) apareció en la madrugada del sábado en la colectora de la Autopista a la altura de Vicente Casares, mano Capital-Cañuelas.

Ningún vecino logró ver el camión que descargó estos residuos, aunque recordaron que el municipio cuenta con una cámara de seguridad en la zona, que podría servir para identificar a los responsables.

“En Cañuelas hay sólo dos frigoríficos operando. Hay una cámara de seguridad que apunta sobre el puente que cruza la autovía. Pedimos que el tema se investigue para sancionar a los responsables” dijo un vecino a InfoCañuelas.

Vuelco realizado sobre la colectora.

Durante el fin de semana ningún vehículo de la Delegación Municipal se acercó al lugar para levantar el material, que sigue a la intemperie, en proceso de descomposición.

No es la primera que esto sucede en Vicente Casares: en 2017 InfoCañuelas denunció que un camión de la empresa Núñez e Hijos arrojaba vísceras de pollo y restos de sangre en un criadero de cerdos en cercanías de la estancia La Martina.

Tras los artículos publicados por este portal intervinieron Acumar y la Municipalidad de Cañuelas, y por un tiempo los vuelcos clandestinos se detuvieron.

x