Volver a sección

| Información general

Denuncian un loteo ilegal en un predio usurpado del barrio Guzzetti

Son cuatro hectáreas que hace veinte años fueron compradas por una familia para criadero de pollos. Hace dos años se radicó la primera denuncia en la UFI 2.

Son cuatro hectáreas que hace veinte años fueron compradas por una familia para criadero de pollos. Hace dos años se radicó la primera denuncia en la UFI 2.

Denuncian un loteo ilegal en un predio usurpado del barrio Guzzetti

 El predio en conflicto. Google Street View.

La hija del propietario de un predio de cuatro hectáreas ubicado en el barrio Guzzetti denunció que en el día de ayer se puso en marcha un loteo ilegal de su propiedad, que se encuentra usurpada desde hace varios años.

La denuncia penal en la Comisaría 1ra. de Cañuelas fue acompañado por insistentes llamados de varios vecinos al 911, quienes reportaron la llegada de operarios y máquinas viales. 

La alarma se encendió en la tarde del lunes, cuando una cuadrilla comenzó a instalar entre tres y cuatro alcantarillas de ingreso al predio ubicado en calle Rojas entre Raggio y Cañuelas, en cercanías del Barrio Guzzetti y la planta de Extragas. Luego habrían comenzado el trazado de calles internas. La sospecha del titular del inmueble es que se estaba poniendo en marcha un loteo.

La dueña, que vive en la ciudad de Buenos Aires, se trasladó de urgencia a la Comisaría 1ra. de Cañuelas donde realizó una ampliación de una primera denuncia que radicó hace dos años (IPP 2776-20), y que se encuentra en la UFI 2 de la Dra. Norma Pippo, aparentemente sin progresos en la investigación.

La mujer explicó en su denuncia que esa parcela fue adquirida por su ancestros hace 30 años, más precisamente por dos hermanos de origen español (Santiago y Enrique Navarro) que tenían un bar en la ciudad de Buenos Aires. Construyeron dos galpones de pollos con la idea de radicarse en ese lugar y dedicarse a la avicultura en la última etapa de sus vidas.

Sin embargo, la actividad no prosperó por lo que terminaron alquilando la propiedad hasta que se instaló una persona que hace dos años fue denunciada por usurar el predio y además por desarmar y vender de los silos y galpones.  "Durante plena pandemia, cuando no se podía transitar, esta persona desarmó galpones y vendió todo, un galpón de 130 metros y otro de 100, con sus silos, bebederos y comederos" dijo la víctima a InfoCañuelas.

El lunes a la tarde, en respuesta a los llamados al 911, un patrullero se trasladó al lugar pero el policía no tomó ninguna medida porque los ocupantes le mostraron papeles de compra o posesión cuya autenticidad ahora deberá determinar la justicia.

A raíz de la denuncia, durante la noche permaneció una consigna en el lugar para evitar que se sigan desarrollando los trabajos y esta mañana el municipio habría intervenido para ordenar el retiro de las alcantarillas.