Volver a sección

Información general

Denuncian un apriete contra el presidente de la Sociedad Rural

Dos hombres ingresaron al campo del dirigente agropecuario y golpearon a la mujer de su encargado. “Decile a Ruete Güemes que se deje de joder con los cortes” fue el mensaje.

El presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Alberto Ruete Güemes, denunció que dos hombres irrumpieron en el campo que posee sobre el camino Panelo y que golpearon a la mujer del encargado, Claudia de Piñol.

"Decile a Ruete Güemes que se deje de joder con los cortes" fue el mensaje que le dejaron a la mujer, antes de retirarse sin dejar rastros.

El incidente ocurrió este domingo, a las 10.30, en momentos en que la señora Piñol se encontraba sola.

Luego de un control médico que se efectuó en el Hospital Marzetti, confirmó a InfoCañuelas lo denunciado por su patrón.

"Dos muchachos entraron a mi casa preguntando por Alberto. Les dije que no estaba y como en la casa de él había una camioneta, no me creyeron. Me golpearon y me tiraron al piso" relató Claudia, quien trabaja desde hace más de diez años en el establecimiento rural "El Desafío", propiedad del dirigente agropecuario.

La noticia repercutió con fuerza en el piquete que la Sociedad Rural local mantiene en la rotonda de acceso a la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Todos los interpretaron como un evidente apriete provocado por gente "que no es de Cañuelas".

Cerca de las 13 llegó el intendente Gustavo Arrieta, quien se solidarizó con Rute y le prometió "investigar" el caso y asignarle custodia personal si era necesario.

Durante la charla que mantenía con el intendente el celular de Ruete estaba al rojo vivo. Lo llamaron primero el gobernador Daniel Scioli y luego un secretario del ministro Aníbal Fernández.

Un equipo especial de la DDI Brandsen se instaló en Cañuelas para colaborar en las pesquisas.

Cerca del mediodía fueron detenidas dos personas en las inmediaciones del campo El Desafío, pero tras ser identificados fueron dejados en libertad ya que su aspecto no coincidía con la descripción realizada por Claudia.

Los ruralistas convocaron a una conferencia de prensa para las 17 hs. y algunos propusieron realizar una misa para rogar por la paz.

INFOCAÑUELAS