Volver a sección

| Información general

Denuncian que en un supermercado céntrico los productos de heladera están “tibios”

Personal municipal concurrió a realizar una inspección y ordenó suspender la venta de alimentos que requieren refrigeración.

Personal municipal concurrió a realizar una inspección y ordenó suspender la venta de alimentos que requieren refrigeración.

Denuncian que en un supermercado céntrico los productos de heladera están “tibios”

Un cliente de la sucursal DIA% ubicada en Av. Libertad al 1.200 de Cañuelas denunció que los productos de heladera (especialmente fiambres y lácteos) se encontraban tibios, por lo que decidió realizar una denuncia ante el municipio. Hace instantes el área de Comercio realizó una inspección, verificó una falla en el funcionamiento de las heladeras y ordenó suspender la venta de esos productos.

“Acabo de comprar en el supermercado Día de Av. Libertad entre Mozotegui y Antártida Argentina, deben tener algún problema en las heladeras porque está todo tibio, y es decir mucho porque ni siquiera tienen  aire acondicionado. Estimo que los productos lácteos y fiambres deben estar a 28 grados. Solamente los sachets que están más al fondo tienen algo de frío. Se lo comenté a una empleada y me admitió que tenían una falla en las heladeras”, describió el cliente que se comunicó con InfoCañuelas a las 17 hs.

El vecino decidió llamar a este portal ante la falta de respuesta en el número de denuncias del municipio. “Me comuniqué al teléfono de denuncias comerciales que aparece en la página de la Municipalidad de Cañuelas, pero la persona a cargo de esa oficina estaba de vacaciones y se llevó el teléfono. Me dijo que concurra mañana al municipio a hacer la denuncia personalmente. El problema es que si recién van a intervenir mañana habrán pasado muchísimas horas con los productos sin refrigeración y cualquiera se puede agarrar una terrible intoxicación”, agregó el cliente a InfoCañuelas (en rigor en el día de mañana el personal del área tendrá asueto).

Este diario se comunicó con el jefe del área de Comercio, José Bellezza, quien informó que en cuestión de minutos personal del área concurriría al comercio para verificar el estado de las heladeras.

A las 20.30 el funcionario confirmó que lo denunciado por el cliente era exacto. “Faltaba frío en todas las heladeras. Para dar un ejemplo, la manteca se hundía al tacto. Se ordenó suspender la venta de todos esos productos y la empresa se comprometió a que mañana a las 7 todos esos productos serán remplazados. Además, ya se comunicaron con un proveedor para reparar las heladeras”, indicó el funcionario.

“Se ordenó que las heladeras de carnes, fiambres y lácteos permanezcan cerradas con un cartel indicativo”, añadió.

Según las normativas, los lácteos y productos afines deben permanecer enfriados entre 2 y 5 grados y no debe cortarse la cadena de frío para evitar el desarrollo de bacterias.