Minutos después de la cuarentena obligatoria que anunció el presidente Alberto Fernández, InfoCañuelas recibió quejas y denuncias parte de vecinos que aseguran que en distintos puntos de la ciudad no se cumple con el aislamiento social preventivo.
Uno de los casos mencionados es el de Chacras de la Trinidad. “Hace unos días han regresado de Europa y Estados Unidos algunos residentes vinculados al polo. No hacen la cuarentena, entran y salen como si nada. Hemos estando llamado al 134 para denunciarlo pero es imposible porque las líneas están saturadas” dijo una persona allegada al country.
Por otra parte familiares de personas que trabajan en consultorios, en el área de limpieza o recepción, señalaron que el personal está siendo obligado a concurrir a trabajar y que se siguen dando turnos sin contemplar una suspensión de la actividad.
“Los consultorios siguen funcionando como si todo fuera normal, con especialidades que no son para nada urgentes y que podrían suspenderse en este marco de emergencia. Deberían funcionar unas pocas especialidades que son estrictamente necesarias. A eso hay que sumar que el personal se expone a contagios por la gente que se aglomera en las salas de espera” dijo la hermana de una empleada que trabaja en uno de estos centros médicos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas