Volver a sección

Información general

Denuncian contaminación del Mercado Central

Sobre la calle Echeverría hay vuelco de sustancias grasas. Los líquidos son arrojados en las zanjas, a cielo abierto. Vecinos reclaman la intervención del municipio. Un concejal había pedido informes, pero no fue escuchado.

 Los líquidos grasos se vuelcan directamente a la calle.

1 / 7

Los líquidos grasos se vuelcan directamente a la calle.

1 / 7

Vecinos del barrio Libertad denuncian que la sucursal Cañuelas del Mercado Central, dirigida por el empresario Alberto Samid, genera contaminación y olores nauseabundos.

De acuerdo a lo manifestado por algunos pobladores, a través de caños de desagüe colocados en los fondo de un depósito se vuelcan sustancias grasas directamente a las zanjas.

Los residuos de tono blanquecino flotan a un costado de las calles Echeverría y Rodríguez, generando un olor insoportable, situación que podría agravarse en los meses de verano.

Por otra parte observaron que en los últimos días se construyeron dos cámaras o pozos ciegos sobre la vereda de la calle Rodríguez.

Todas estas anomalías fueron denunciadas oportunamente ante la Municipalidad de Cañuelas. Sin embargo, hasta el momento no se observaron mejoras.

CONCEJALES QUE PIDIERON INFORMES

En marzo de este año el sector del Frente Renovador que lidera el concejal Gustavo Casamayouret había solicitado informes debido a la llamativa y rápida habilitación del Mercado Central por parte del Ejecutivo Municipal.

El pedido de Casamayouret incluía los siguientes puntos:

a - Certificado Urbanístico con el respectivo Sellado Municipal.
b - Libre deuda de Tasas Municipales del local comercial de referencia
c - Copias de los Planos aprobados del local habilitado, cantidad de m2 cubiertos y semi-cubiertos.
d - Actas de inspección de Bromatología, Medio Ambiente, y Obras Particulares
e - Solicitud de Permiso con sellado Municipal.
f - Contratos de Locación de cada uno de los distintos emprendedores que desarrollen actividades comerciales dentro del local comercial.
g - Constancias de Inscripción en AFIP, DGI, Ingresos Brutos.
h - En caso de ser S.A. o S.R.L. acta constitutiva con designación de Apoderado.
i - Formularios de Declaraciones Juradas de: Máquinas, Motores y bocas de iluminación, Derechos de publicidad y propaganda.
j - Libretas Sanitarias.
k - Cantidad de Matafuegos, Luces de Emergencia, Cartelería, Jabalina, Térmicas, Disyuntores.

La iniciativa nunca llegó a tratarse debido a la oposición del otro sector local del Frente Renovador que integran las concejales Carolina Torrilla y Marta Testa, quienes consideraron innecesario avanzar con esta iniciativa.

En la sesión del pasado 13 de agosto el concejal Carlos Alvarez (FA Unen) volvió al tema y solicitó copia del expediente de habilitación.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos