Volver a sección

Información general

Denuncian abandono en la Sociedad de Fomento Villa Adriana

El predio aparece con pastizales y falta de mantenimiento.

 Aspecto de la sede social ubicada en calle Urquiza.

La Sociedad de Fomento Villa Adriana -hasta hace unos años muy activa y con una comisión constituida- se observa abandonada, sin actividad y con pastizales que cubren el predio. Es lo que denunciaron a InfoCañuelas algunos vecinos del barrio, alarmados por el estado de las instalaciones.

"Hace mucho tiempo que la institución se encuentra abandonada, con el pasto sin cortar y sus luces apagadas de noche. Es un caldo de cultivo para quienes gustan de fumar algunas sustancias. Y ojalá no llegue a mayores" comentó una vecina, preocupada por el destino del edificio.

Agregó que antiguamente personal municipal se ocupaba de cortar el pasto regularmente, pero que eso ya no sucede. "Los vecinos podan sus ramas y tampoco son retiradas por el municipio".

Ante una consulta de InfoCañuelas el concejal Leonardo Iturmendi, vecino de la zona, explicó que entre el año pasado y éste murieron los dos presidentes de la comisión directiva, lo que llevó a una paralización. "Es importante que algún vecino tome la posta para evitar que el edificio se deteriore", opinó.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Emilio Contreras, dijo que la comuna no ha sido informada de ninguna situación de acefalía, por lo que le trasladó el tema al director de Relaciones con la Comunidad, Juan Martín Manzanares, para que realice las averiguaciones del caso.