Volver a sección

Información general

Denuncian a Osvaldo Díaz por acoso y maltrato

La denuncia fue presentada por una empleada del COM. Marisa Fassi se reunió con ella y le prometió tomar medidas. El funcionario negó todo.

 Se espera una reunión definitoria entre Arrieta y Díaz. Archivo.

El subsecretario de Seguridad de Cañuelas, Osvaldo Díaz, está con un pie afuera de la Municipalidad.

En las últimas horas una empleada del COM, de 23 años, lo denunció por acoso laboral y maltrato. La denuncia fue avalada por el gremio FESIMUBO y acompañada con la firma de unos 30 compañeros de trabajo.

Si bien no trascendió la identidad de la damnificada, InfoCañuelas pudo saber que se desempeña en el centro de monitoreo que funciona en Av. Libertad y Del Carmen, en la planta baja del Palacio Municipal.

Esta mañana la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, se reunió con la chica para escuchar, de primera mano, los detalles de lo ocurrido. La joven relató situaciones de abuso de autoridad y otras que podrían interpretarse como acoso a las que fue sometida, tanto en público como en la oficina del funcionario. La joven aclaró además que todas esas situaciones siempre se dieron en el terreno de lo verbal

Fassi la incentivó a declarar en un sumario interno y le aseguró que en el día de hoy hablaría el tema con el intendente Gustavo Arrieta para tomar medidas con el funcionario denunciado. Todo parece indicar que le sugerirán presentar la renuncia para aminorar el impacto del escándalo.

No sería el primer incidente de esta naturaleza que ocurre puertas adentros del COM. Otras operadoras también habrían solicitado el traslado a otras dependencias, molestas por los modos de Osvaldo Díaz.

Este conflicto surge justo en momentos en que la ciudad sufre una intensa ola de robos y asaltos violentos, lo que también puso en la mira el desempeño del funcionario.

LA RESPUESTA DE DÍAZ

Ante un llamado de InfoCañuelas, Osvaldo Díaz negó haber protagonizado cualquier tipo de acoso o maltrato y aseguró que ningún superior se comunicó con él para hablar del tema.

"Puede ser que exista una denuncia, pero el acoso no existe. Por favor, ¿cómo pueden decir eso? Acá adentro hay un montón de gente trabajando conmigo. Hasta tengo a mi sobrina colaborando en la oficina. No hay absolutamente nada para denunciar", señaló, destacando que "nadie me ha dicho nada sobre esto".

 "Tengo demasiados problemas en la cabeza con el tema de la inseguridad para estar paveando en estas cosas. Además, soy de Cañuelas, soy un hombre grande, todo el mundo me conoce. Por favor... No hay nada", concluyó.

INFOCAÑUELAS