Volver a sección

| Información general

Demoraron al dirigente Pablo Campos por panfletear contra Fassi

El candidato a intendente del lavagnismo fue trasladado a la Comisaría por repartir volantes que invitaban al corte de boletas.

El candidato a intendente del lavagnismo fue trasladado a la Comisaría por repartir volantes que invitaban al corte de boletas.

Demoraron al dirigente Pablo Campos por panfletear contra Fassi

 Campos, al ser demorado.

El dirigente lavagnista Pablo Campos -candidato a intendente de Consenso Federal- fue demorado durante la tarde mientras repartía volantes en contra de la candidata del frente de Todos, Marisa Fassi.

Campos fue interceptado en el barrio Libertad, a una cuadra del centro de votación, a bordo de una camioneta Amarok patente AA 880 YZ. Sobre la caja de la misma se halló gran cantidad de volantes con la frase “Cortá boleta / No Arrieta y Fassi”.

Al entregar sus documentos personales, se comprobó también que Campos circulaba con la licencia de conducir vencida.

El dirigente fue trasladado a la Comisaría 1ra. junto a las tres personas que lo acompañaban, uno de ellos identificado como Carlos Abel Varela. La Justicia Federal con competencia Electoral ordenó secuestro de la camioneta y de la papelería. Todavía no hay ninguna medida dictada contra Campos, que no ha sido privado de su libertad. Se espera qué temperamento se adoptará en las próximas horas.

El volante hallado en poder de Campos.

La policía y la Guardia Urbana intervinieron tras un llamado al 911 que dio cuenta de una panfleteada. Cuando llegaron los uniformados Campos desmintió la acusación y explicó que estaba llevando boletas a un centro de votación. Y a los gritos denunció que era víctima de una "persecución política".

El dirigente, candidato a intendente de Consenso Federal, se bajó de la candidatura hace 20 días para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey. De todas maneras la Justicia Electoral mantuvo su candidatura porque no renunció dentro de los plazos que establecía el cronograma electoral.