Volver a sección

Información general

Declaran la Emergencia y Desastre Agropecuario

Alcanza a los productores de Cañuelas que tengan una afectación superior al 50 % de sus explotaciones. Se extenderá de julio a octubre.

 Panorama en el camino Panelo. Foto gentileza David Da Fonseca.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todo el distrito de Cañuelas.

Según se desprende del acta de la comisión integrada por representantes del ministerio de Asuntos Agrarios, Banco Provincia, ARBA y miembros de las instituciones rurales, la medida rige para el territorio local desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre del año en curso.

A partir de este reconocimiento y en función de la declaración jurada que realice cada uno, los productores podrán obtener la Emergencia si la afectación de su explotación oscila entre el 50% y el 80% de su capacidad productiva; o el Desastre Agropecuario si la afectación es mayor al 80% de su capacidad productiva.

Cañuelas, junto a otros 14 distritos, obtuvo la posibilidad de acceder a los beneficios impositivos y crediticios que implican la Emergencia y/o Desastre, a la vez que la comisión provincial avanza en la homologación nacional.

INFOCAÑUELAS