24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

De no creer: ahora abandonan “chatarra blanca” en medio del campo

Una mujer se quejó por la conducta desvergonzada de algunos vecinos.

Ya es conocido que en algunos barrios la gente arroja residuos en cualquier parte, pero esta práctica que era habitual en zonas urbanas parece extenderse al campo.

Es así que una mujer que vive en  las inmediaciones del barrio El Taladro se comunicó con InfoCañuelas para protestar por la actitud de vecinos que tiran grandes electrodomésticos a la vera de un camino de tierra que baja en el kilómetro 76,800.

“Hace unos días una camioneta blanca paró en el camino, a unos 50 metros de la ruta. Un señor mayor y otro más joven dejaron tirado un lavarropas. En otra oportunidad paró un auto gris verdoso del que se bajó un matrimonio mayor que arrojó un termotanque” contó la vecina.

“Cómo me gustaría que estas personas vean estas fotos, sientan un poco de vergüenza y regresen a buscar la basura que tiraron” añadió la mujer.

Basura arrojada cerca de El Taladro.

Basura arrojada cerca de El Taladro.

¿QUÉ HACER CON LA “CHATARRA BLANCA”?

Para muchas personas es un desafío deshacerse de los electrodomésticos de grandes dimensiones como heladeras, lavarropas, hornos microondas o cocinas cuando agotaron su vida útil.

Estos residuos no sólo afean el paisaje: tienen componentes electrónicos que son contaminantes. Nunca es válida la opción de tirarlos en el medio del campo, donde no pasan los camiones recolectores ni los recicladores. 

Ante una consulta de InfoCañuelas la secretaría de Gobierno, Valeria Ríos, dijo que este tipo de residuos debe ser dejado frente al domicilio de cada contribuyentes para que lo recoja el camión recolector; en el caso de que sea una zona que no tenga recolección, se debe dar aviso al Corralón para que un vehículo haga el retiro.

También se sugiere que ante la presencia de algún vehículo que arroja cualquier tipo de basura en la vía pública se tome nota de la patente para hacer la denuncia ante el Juzgado de Faltas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas