Volver a sección

| Información general

De Narváez: "El que las hace, las paga"

El candidato a gobernador definió así su política en materia de seguridad.

El candidato a gobernador definió así su política en materia de seguridad.

El candidato a gobernador por Unión Popular -un espacio de centro derecha donde convergen sectores del peronismo- estuvo en Cañuelas el sábado último, en una visita organizada por su referente local, Cacho Lassalle.

En una extensa recorrida de seis horas, visitó el hospital, el barrio San Ignacio, se reunió con entidades intermedias y sindicatos, visitó el cuartel de bomberos, se reunió con empresarios y cerró con un acto para 250 personas en el Club San Martín.

El millonario empresario intentó mostrarse como un hombre sensible a la cuestión social. "Me da mucho dolor que un gobierno que se dice peronista le está dando la espalda a la razón de ser del justiciailsmo que es asistir a todos aquellos que tienen una condición más humilde", dijo en referencia al San Ignacio donde charló con un grupo de chicos que disputaban un torneo de fútbol en un potrero, alejados de toda presencia del Estado.

Frente a su auditorio del San Martín focalizó su discurso en el tema de la seguridad. Reclamó una policía "respetada, respetable y bien paga"; sostuvo que son los delincuentes quienes deben estar "encerrados entre rejas y no los ciudadanos que cumplimos la ley"; y rescató una frase de sus mayores: "El que las hace las paga".

Más tarde, en declaraciones a la prensa, dijo que la policía de la provincia debería estar dirigida por cuadros de la institución y no por civiles.

Guardó sus críticas más duras para el gobernador Felipe Solá: "Quiero una provincia que deje de mendigar en el gobierno nacional para pagar sus cuentas. Es un monumento a la incapacidad de este gobernador entregar al fin de su mandato una provincia con déficit", subrayó.

Como cierre, con las manos en alto y haciendo la señal de la V todos cantaron la marcha peronista. Un grupo de militantes cercanos a Lassalle le obsequió un cinto artesanal.

VAIVEN
Menemista en los `90, en el año 2005 Narváez se incorporó a la lista de candidatos a diputado nacional que apoyaba a Hilda Beatriz González de Duhalde. En 2006 se sumó al proyecto denominado ‘El General', junto a Eduardo Camaño, Juan José Álvarez y Jorge Sarghini; grupo interno del PJ bonaerense que adhirió a la precandidatura presidencial de Lavagna, aunque terminó distanciado.

Tiempo después se acercó a Macri y luego a Blumberg, tratando de establecer alianzas con ambos. En los últimos días, alejado definitivamente de Lavagna, dijo que se encontraba dispuesto a tender un puente con el kirchnerismo.

En el San Martín dio prueba de ello al repudiar en duros términos la agresión sufrida en el sur por la hermana del presidente.

INFOCAÑUELAS
12-05-07

x