Volver a sección

| Información general

De la mano de Martín Lousteau, Nacho Duhalde encara un armado en Cañuelas

El concejal de la oposición comenzó a tejer lazos para formar una agrupación local de Evolución Radical.

El concejal de la oposición comenzó a tejer lazos para formar una agrupación local de Evolución Radical.

De la mano de Martín Lousteau, Nacho Duhalde encara un armado en Cañuelas

 Ignacio Duhalde. Florencia Arsuaga / Foto archivo.

A pesar de la pandemia, el concejal Ignacio “Nacho” Duhalde se mantiene activo, tanto en lo laboral como en lo político. Con el tiempo repartido entre su función de concejal (presidente de la comisión de Obras Públicas) y sus actividades en una agencia de autos y un reparto de bebidas, en los últimos días aceleró los contactos con distintos referentes radicales desperdigados en el distrito. El objetivo: darle forma a una línea local de Evolución Radical, sector que tiene a Martín Lousteau como máximo referente nacional.

“Estoy trabajando con amigos de la tercera sección que ya están alineados en Evolución Radical. La idea es tener otra propuesta dentro del radicalismo, que no sea todo decirle ´sí´ al PRO, sino que haya un espacio de discusión política en el que podamos consensuar candidaturas. Si bien nuestra idea es seguir en Juntos por el Cambio, no me gusta eso de estar bajo un paraguas y tener que aceptar todo lo que te indican de arriba. Hay que permitirse discutir de política para que no sea todo tan lineal”, dijo en diálogo con InfoCañuelas.

Duhalde aseguró que ya tiene un grupo armado en Cañuelas y que también está hablando con dirigentes cercanos a otros espacios. “En Juntos por el Cambio hay gente que tiene otra mirada, como Emilio Monzó o Gustavo Posse, estoy hablando con todos”.

El objetivo mayor son las legislativas de 2021 pero antes Duhalde buscará competir en las internas partidarias de este año, que no tienen fecha por el impacto de la pandemia pero que en principio serían en noviembre. Leonardo Iturmendi, el rival de Santiago Mac Goey que hizo muy buen papel en las PASO del año pasado, todavía está a la expectativa.

Dijo que a nivel provincial está trabajando junto a referentes como Pablo Domenichini (rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown) y Emiliano Yacobitti. “Evolución Radical es un sector de mucha gente joven que busca cambiar las viejas estructuras del partido y evitar que siempre sigan los mismos en los mismos lugares”.

“Hoy es muy temprano para aventurarse a candidaturas, pero sin duda hay que pensar en una muy buena propuesta para 2021 porque hay una gestión del kirchnerismo que ya lleva mucho tiempo; y el electorado merece otra opción”.

Sobre la gestión local de la crisis sanitaria por parte del oficialismo, Duhalde indicó que tiene varias críticas. “Por un lado, siempre dije que los controles fueron demasiado laxos. Y segundo, creo que se han demorado medidas, como es el caso del plan Detectar en Máximo Paz. Cuando saltó lo de Villa Azul hablé con gente del oficialismo y pregunté por qué no implementábamos los controles de foco en Máximo Paz, me dijeron que no, que eso era algo articulado entre Provincia y CABA, solamente. Ahora veo que lo están haciendo, pero se podría haber hecho antes”.

x