Volver a sección

| Información general

Dardo Rocha: evalúan el estado clínico de todos los pacientes

El Ministerio de Salud inició un amplio operativo sanitario.

El Ministerio de Salud inició un amplio operativo sanitario.

 Dardo Rocha: evalúan el estado clínico de todos los pacientes

 Unidad Móvil instalada frente al Dardo Rocha.

Tras el desplazamiento de los directores Aníbal Zabala y José Luis Britto por mal desempeño, el Ministerio de Salud tomó control del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea.

En las primeras horas de la mañana llegó una unidad móvil enviada por la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) con personal de la Región Sanitaria XI y de la subsecretaría de Salud Mental.

La DPH inició una auditoría médica para conocer el estado clínico de los pacientes y además hizo un relevamiento del personal, cantidad en cada sector y estado de los legajos y contratos.

“Se está haciendo relevamiento uno por uno del estado clínico y epidemiológico de cada interno y evaluando si hace falta o no hisoparlo. Caso por caso”, subrayó a InfoCañuelas el director Asociado de la Región Sanitaria XI, Dr. Manuel De Battista.

El operativo fue bien recibido por los empleados: “La comunidad está muy tranquila y conforme con lo que se está haciendo; veníamos de una etapa de mucha incertidumbre” comentaron a InfoCañuelas.

Entre tanto se supo que Zabala y Britto ya no concurrieron al Hospital en el día de hoy y sólo mantuvieron algún contacto telefónico. Durante la semana se conocería el nombre de las nuevas autoridades, que serán designadas en acuerdo con la Municipalidad de Cañuelas.

El Hospital cuenta con 74 pacientes, unos 70 empleados entre enfermeros, mucamas, administrativos y auxiliares, y unos tres médicos clínicos. Uno de ellos, la Dra. María Margarita Rutter, designada el 4 de mayo por resolución provincial, como médica clínica con régimen de 36 horas semanales, renunció la semana pasada.

Esta mañana la empleada Norma Graciarena, delegada de ATE en el neuropsiquiátrico, habló con la periodista Mercedes Ninci. Tras detallar la muerte de ocho pacientes en menos de un mes y la escasa presencia de personal médico, cuestionó la “irresponsabilidad” del ex director Aníbal Zabala, que siendo médico laboral de una empresa del Parque Industrial con varios casos confirmados de Coronavirus concurrió al Dardo Rocha y tras dar positivo el test, no dio inmediato aviso al equipo administrativo.

x