Volver a sección

| Información general

Daniel Arroyo visitó Máximo Paz y se sumó a la campaña “Plantamos Memoria”

Entregó subsidios y adhirió a la iniciativa que impulsan los organismos de Derechos Humanos, a 45 años del golpe de Estado de 1976.

Entregó subsidios y adhirió a la iniciativa que impulsan los organismos de Derechos Humanos, a 45 años del golpe de Estado de 1976.

 Daniel Arroyo visitó Máximo Paz y se sumó a la campaña “Plantamos Memoria”

 Arroyo, Marisa Fassi y Laura Alonso en el CIC.

El ministro de  Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo este martes en Máximo Paz, en el partido de Cañuelas, donde realizó una serie de acciones en la víspera del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.

Como primera escala, Arroyo y su comitiva visitaron el vacunatorio que dese la semana pasada funciona en el Polideportivo aledaño al CIC.

Luego, acompañado por la intendente Marisa Fassi y la secretaria nacional de Inclusión Social, Laura Alonso, participó en la plantación de un árbol en el Centro Integrador Comunitario (CIC) en adhesión a la campaña “Plantamos Memoria” de los organismos de Derechos Humanos, que a 45 años del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976 promueve la plantación de 30.000 árboles en todo el territorio nacional.

Allí entregó un subsidio para el equipamiento de la cocina en el marco de las acciones de asistencia alimentaria y capacitaciones en oficios. Los elementos financiados por Nación incluyen: heladera con freezer, cocina industrial, horno pizzero, freezer horizontal, mechero quemador, amasadora industrial, sobadora, varias ollas y accesorios de cocina.

En forma complementaria articuló con el Municipio realizar refacciones en el CIC (pintura interior y exterior).

Como cierre de la jornada Arroyo realizó una recorrida por la “Cooperativa de Trabajo Frigocarne”, ubicada en Av. Pereda al 900, y por la Cooperativa de Trabajo Obrera “Máximo Paz”, en calle Suiza al 500.

En el frigorífico ganadero acordó trabajar un emprendimiento textil que incluye lavadero para la cooperativa y realizar servicio de lavado, confección y sublimado de prendas de trabajo a través del “Plan Nacional de Protección Social”. 

En el caso de la Cooperativa Máximo Paz, se acordó bajar la línea de financiamiento Prohuerta para el “Fortalecimiento de espacios Productivos” y la adquisición de materiales destinados a la ampliación de la capacidad de frío de la planta avícola. Actualmente el sistema de enfriado se encuentra al límite, impidiendo un incremento de la faena de pollos.

También formaron parte de la visita la subsecretaria de Desarrollo Humano, Lic. Laura Berardo; la directora Nacional de Desarrollo Humano, Sra. Paola Rezano; la directora de Proyectos Especiales, Lic. Virginia Zalazar; y la directora de Proyectos Sociales Integrales, Lic. Marta Monte.