24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Da Fonseca asumió en la Subecretaría de Ordenamiento y Control Urbano

Tendrá a su cargo el control e inspección de comercios. Remplaza a Néstor Contreras.

Ricardo Da Fonseca. Archivo.

Ricardo Da Fonseca. Archivo.

Ricardo Da Fonseca asumió hoy como subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano de la Municipalidad de Cañuelas en remplazo de Néstor Contreras, quien se retiró hace algunos meses a raíz de su jubilación. El abogado Daniel Pugliese se encontraba interinamente a cargo del área.

La función principal de Da Fonseca será el control e inspección de comercios. También tendrá bajo su órbita el área de Bromatología.

"Recién me estoy poniendo al tanto de las nuevas ordenanzas y decretos. El nombramiento me agarró en frío, por lo que rápidamente quiero estudiar las normativas de los últimos años" dijo a InfoCañuelas.

"Me dieron total libertad para trabajar. Me pidieron hacer cumplir las ordenanzas para que todos los comerciantes estén habilitados y trabajen en igualdad de condiciones. También me pidieron acercarme a los comerciantes para tener una mejor comunicación y ayudarlos a solucionar problemas" agregó el nuevo funcionario.

En ese sentido dijo que hará un relevamiento para conocer el nivel de informalidad en los distintos barrios y localidades. "En el centro de la ciudad está casi todo el comercio en regla, pero como hace tiempo no se hace un relevamiento general, vamos a trabajar en eso para que todos estén en igualdad de condiciones".

Otra de sus prioridades será analizar el caso del boliche "The block" que se intenta abrir en el Centro de Jubilados "Tito" Garavaglia, parado desde hace varias semanas por la resistencia que han manifestado los vecinos del barrio Sarmiento.

Su equipo de trabajo está conformado por tres inspectores de comercio y uno de bromatología.

El tránsito por ahora no quedó bajo su responsabilidad pero no se descarta que en breve también se incorpore a su lista de tareas.

Da Fonseca fue director de Tránsito e Inspecciones durante la gestión del intendente de Héctor Rivarola, como auxiliar del secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Pérez. También ocupó un cargo directivo en la UCR y fue secretario del bloque radical del HCD.

"Ante todo quiero manifestar mi agradecimiento al intendente Gustavo Arrieta y a la jefa de Gabinete Marisa Fassi; me sorprendió mucho la convocatoria y a la vez me alegró mucho, creo que es un reconocimiento a la trayectoria y a la labor realizada, por lo que no tengo palabras para agradecer la confianza que han depositado en mí", concluyó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas