Volver a sección

Información general

Curutchet: “Acompañaremos el crecimiento de Cañuelas”

El presidente del Banco Provincia estuvo en el distrito, se reunió con Gustavo Arrieta y visitó el Molino.

 El titular del Provincia en su recorrida por la planta de Molino Cañuelas.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, estuvo ayer, viernes, en la ciudad de Cañuelas. Durante la jornada en el distrito reunió con el diputado nacional e intendente en uso de licencia, Gustavo Arrieta, recorrió la planta de la empresa Molino Cañuelas y visitó la sucursal local de la entidad financiera.

“Todas las semanas recorro distintos puntos de la provincia, porque es la mejor manera de conocer de manera directa la realidad de cada región y ver cómo estamos trabajando en ese lugar”, explicó Curutchet.

En su encuentro con Arrieta, al que asistió acompañado por los concejales de Cambiemos Santiago Mc Goey, Carlos Álvarez y Elisabet Romero, el titular del Provincia destacó “el crecimiento de Cañuelas, por encima del promedio de la zona”.

En ese marco anunció la apertura del Espacio Provincia construido frente al nuevo centro de convenciones y área de servicios del parque industrial local (PIC).

Espacio Provincia es un nuevo canal de atención bancaria pensado especialmente para las Pymes emplazadas en agrupamientos industriales pequeños y medianos. Cada unidad cuenta con dos puestos de atención comercial, un cajero automático y una terminal para operar a través de la Banca Internet Provincia (BIP).

Curutchet habló sobre el vínculo con el agro y afirmó que los créditos a ese sector representan el 40% de todos los préstamos a empresas. En esa línea, destacó el relanzamiento de los consejos consultivos agroindustriales, que se concretó el pasado martes en la Casa Central del Banco, con la participación del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis y todas cámaras rurales.

El titular del Provincia explicó que “durante este primer encuentro acordamos una baja de 2 a 3 puntos en las tasas de los préstamos. Es decir que un crédito para inversión o capital de trabajo en ganadería alcanzaría un interés de sólo 22% anual, el más bajo del sistema financiero”.

En relación a la actualidad del Banco, Curutchet destacó “el reconocimiento y la fortaleza que tiene en el interior del territorio bonaerense”. Sin embardo, señaló que “en estos últimos años ha sido como un boxeador con una mano atada, porque el gobierno provincial se acostumbró a chuparle fondos cuando tuvo agujeros financieros”. Y recordó que “cuando asumimos nos encontramos una deuda de la provincia hacia el banco de 30 mil millones de pesos”.

Por último, señaló entre sus principales objetivos de gestión “modernizar al Banco, mejorar sus procesos y migrar hacia una cultura digital”. “Queremos sucursales con más y mejor tecnología, donde se le pidan menos papeles a los clientes”, expresó.

La visita a Cañuelas forma parte de una rutina de trabajo que Curutchet desarrolla todas las semanas en el interior bonaerense.  Entre la veintena de partidos que lleva recorridos están Bahía Blanca, Junín, Pergamino, Tres Arroyos, Azul, Pehuajó, Trenque Lauquen, 9 de Julio y Gral. Arenales, entre otros.

INFOCAÑUELAS