Volver a sección

| Información general

Cuenta regresiva para los comicios del 14: el mensaje de los candidatos locales

En un video de tres minutos les hablan a los votantes de Cañuelas.

En un video de tres minutos les hablan a los votantes de Cañuelas.

Cuenta regresiva para los comicios del 14: el mensaje de los candidatos locales

A días de los cruciales comicios del domingo 14 InfoCañuelas les pidió a los candidatos que grabaran un mensaje para el electorado.

Leonardo Iturmendi, primer candidato a concejal de Juntos, eligió hablar de las fallas que observa en la gestión local. “Los servicios municipales son deficientes, solamente han funcionado desde las PASO hasta ahora, pero durante años estuvieron abandonados” dijo tras lo que pidió “dar la lucha contra la inseguridad” y “transparentar la política”.

“Tenemos que trabajar en las prioridades de los vecinos, no en las prioridades de la política. El Concejo Deliberante no ha funcionado porque el oficialismo tiene mayoría” añadió.

El primer candidato a consejero escolar de su espacio, Ezequiel Rizzi, en tanto, no habló de temas educativos aunque sí resaltó que “viene una nueva época” y recordó que en las PASO los votante “dijeron basta a las malas prácticas del gobierno municipal”. 

Valeria Ríos, del Frente de Todos, señaló que su espacio buscará "seguir consolidando el Hospital Néstor Kirchner como el más importante de la región" y "el desarrollo del turismo" en tanto que la docente Telma Martines, apirante al Consejo Escolar, habló del proyecto de creación de la Universidad de la Cuenca del Salado.

Cristian “El Chino” Farías, de 43 años, a cargo de un emprendimiento de jardinería y conocido por su actividad en la página virtual “Salta la térmica” es candidato a primer concejal por el Partido Federal. Dijo que su objetivo es “ser un nexo entre el vecino y el Concejo Deliberante en temas como salud e inseguridad. Nos están robando a plena luz del día”.

La licenciada en Trabajo Social y agente de Anses, Jésica Lavia, encabeza la boleta del Frente de Izquierda Unidad. “Es la primera vez que estamos tan cerca de ingresar al Concejo Deliberante” dijo y entre otros puntos dijo que impulsaría un refugio para la mujer y un plan integral contra la violencia de género. 

El candidato a consejero escolar de su espacio, el docente Juan Martín Barbas, disparó contra la crisis educativa que adjudicó al Frente de Todos y a Juntos. “A nivel local vamos a impulsar un programa de becas para que nadie abandone sus estudios por cuestiones económicos”.

Pablo Olveira, candidato de Vamos con vos, arrancó su spot con un largo y desconcertante silencio para luego reflexionar sobre la composición de otras listas cuyos candidatos, en su mayoría, ya fueron concejales, dato que utilizó para plantear la necesidad de una renovación en la dirigencia local.

El espacio liberal de Avanza Libertad que encabeza Victoria Marques prefirió no participar. “No llego a hacerlo, gracias por convocarme” fue su respuesta.