Volver a sección

Información general

Cuarta marcha en reclamo de un nuevo sacerdote

“Queremos un pastor” fue el lema de este nuevo acto organizado por el grupo de “Cañuelenses unidos por la fe”. El Obispado de Laferrere aún no dio ninguna señal sobre el futuro de Mario Slongo.

1 / 22

1 / 22

Bajo una luna rojiza por el humo de Buenos Aires y la lumbre anaranjada de las velas, el viernes a la noche se cumplió la cuarta marcha de protesta organizada por el grupo "Cañuelenses unidos por la fe".

Esta vez no hubo cánticos pidiendo "que se vaya" el padre Mario Slongo ni se vieron las pancartas con los durísimos mensajes de la primera movilización. Superada la bronca inicial, esta vez la marcha tuvo un tono mucho más intimista y tranquilo.

Unas 500 personas se congregaron en Lara y San Martín. Muchos llevaron una ofrenda para Cáritas que no pudo entregarse porque nadie abrió el portón de la Iglesia donde se recibe la mercadería.

A las 20.30 la gente marchó en contramano por Lara portando velas, precedidos por un patrullero que cortaba el tránsito.

Cantando salmos e incluso algunos clásicos del cancionero nacional, como "Sólo le pido a Dios", la columna siguió por Basavilbaso y luego por Libertad, también en contramano, en dirección a la plaza.

El medio millar de católicos terminó su recorrida frente a la Iglesia a las 21, esta vez sin interferir con el desarrollo de la misa. Todos dejaron sus velas encendidas en la vereda de la Iglesia, rezaron y terminaron con un sostenido aplauso de varios minutos.

"Queremos un pastor". Ese fue el lema de este cuarto acto, un mensaje dirigido al Obispado de Gregorio de Laferrere, que sigue encerrado en un hermético y llamativo silencio frente al conflicto de Cañuelas.

ENCUESTA
De las 536 personas que participaron en la encuesta de InfoCañuelas, el 15 % consideró que el padre Mario Slongo debería irse de Cañuelas por su manejo del complejo educativo Santa María; el 18 % opinó que debería irse porque pone demasiado interés en lo económico; y el 55 % rechazó su labor como sacerdote.

Por  otra parte, un 11 % consideró que debería permanecer en Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos