Volver a sección

| Información general

CTA: qué dicen los candidatos

Mario Miceli apuesta a profundizar el modelo de las cooperativas para hacerlas sustentables. Norma Arburúa denunció que algunos cooperativistas sufren presiones para votar por el oficialismo.

Mario Miceli apuesta a profundizar el modelo de las cooperativas para hacerlas sustentables. Norma Arburúa denunció que algunos cooperativistas sufren presiones para votar por el oficialismo.

A pocas horas de los comicios de la CTA –los primeros en los que competirán dos listas desde la creación de la Central- los dos candidatos a ocupar la Secretaría General en Cañuelas explicaron cuáles serán sus planes de trabajo.

Mario Miceli, candidato a la reelección por la oficialista Lista 10, dijo que uno de sus objetivos es “seguir reclamando que haya una Secretaría de Trabajo en Cañuelas. Más allá de los sindicatos, no hay organismos oficiales para hacer reclamos”.

También adelantó que profundizará el trabajo sindical por medio de una escuela de formación sindical, ya que su objetivo es lograr que la CTA llegue a 5 mil afiliados, lo que representaría el 25 % de la población económicamente activa de Cañuelas (en la actualidad los afiliados rondan los 2.500).

En otro orden dijo que trabajará para consolidar las cooperativas y “hacerlas sustentables en el tiempo”. Prometió además iniciar una batalla contra el sector gastronómico local, “donde hay mucho personal en negro y sueldos muy bajos, especialmente entre los mozos”.

Por su parte, Norma Arburúa, candidata por la opositora Lista 1 “Germán Abdala”, dijo que su tarea primordial será un acercamiento a los trabajadores para hacer conocer la existencia de la CTA.

”Para Cañuelas la CTA no existía. Los compañeros no sabían que cualquier podía afiliarse al gremio. Por eso es necesario empezar una nueva etapa de mayor contacto con la gente”.

Arburúa disparó contra el sector de Miceli por supuestas presiones a los integrantes del plan Argentina Trabaja, muchos de los cuales votarán mañana. “Lo que pedimos es que la gente vote a conciencia, porque estamos viendo que a la gente de las cooperativas la están amenazando para que voten de determinada manera, que si no se quedan sin el plan, cuando al plan no lo da Miceli sino el gobierno. Deben estar asustados, si no no harían lo que están haciendo”.

Además, Arburúa llamó la atención sobre las condiciones en que transcurrirá el acto electivo. “Tenemos dudas porque en algunos lugares se han inflado los padrones, por ejemplo en Uribelarrea. En esos lugares vamos a tener que estar con cuatro ojos viendo lo que hacen”.

De todos modos dijo que lo más importante es que mediante la opción del voto “la gente va a poder participar y elegir”.

INFOCAÑUELAS
x