Volver a sección

Información general

CTA: Ganó Mario Miceli por un voto

El candidato oficialista de la lista 10 se impuso 297 a 296 en una reñida elección. Nora Arburúa, candidata de ATE, festejó la buena elección realizada contra el aparato y aseguró que pedirán un recuento. “El resultado sigue abierto”, aseveró.

En una emocionante elección sindical que tuvo a todos los candidatos en vilo hasta último momento, el candidato de la lista 10, Mario Miceli, se impuso por 297 a 296 como nuevo secretario general de la CTA de Cañuelas.

En el local de ATE la derrota, por sólo un voto de diferencia, se vivió como un triunfo. “Creo que hicimos una elección bárbara contra todo el aparato. Ganamos en lugares claves como la Municipalidad, el Hospital, el corralón de Pellegrini y el CIC de Máximo Paz. Estamos muy contentos porque hicimos esta elección con nada; pero ellos tuvieron todo”, dijo Norma Arburúa a minutos de que se conociera el resultado oficial.

Adelantó que por lo apretado del resultado pedirán un recuento en la Junta Electoral y además denunció que habrían existido irregularidades en la mesa que funcionó en el Centro de Jubilados de San Esteban donde Miceli ganó por 57 a 5, el único lugar donde se dio una diferencia tan abultada. “Por ese motivo sostenemos que el resultado sigue abierto”.

Mario Miceli también habló con InfoCañuelas. Reconoció que esperaba “una diferencia mayor” para su lista y que estuvo todo el día “con el corazón en la boca”, aunque destacó la participación de los afiliados y negó haber contado con ayuda municipal.

“Si alguien tuvo aparato no fuimos nosotros. Tuvimos apenas tres autos y un Meari. Ellos tuvieron 30 vehículos. No pueden decir que nos ayudó el gobierno. Tampoco pueden decir que hubo irregularidades porque las pequeñas diferencias que aparecen en cualquier elección se fueron resolviendo en forma consensuada”.

“Ellos hicieron una buena elección y además de ceder las dos vocalías que corresponden por estatuto, los vamos a convocar a la mesa de debate porque han realizado un buen trabajo”, concluyó.

INFOCAÑUELAS