Volver a sección

| Información general

Cruz Roja Argentina entregó 15 respiradores al Hospital Cuenca Alta

Fueron donados por la empresa Pampa Energía a través de la iniciativa solidaria #ArgentinaNosNecesita.

Fueron donados por la empresa Pampa Energía a través de la iniciativa solidaria #ArgentinaNosNecesita.

Cruz Roja Argentina entregó 15 respiradores al Hospital Cuenca Alta

 Un directivo de Cruz Roja en el Cuenca.

Cruz Roja Argentina realizó hoy una valiosa donación al Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas, consistente en 15 respiradores destinados al área de pacientes con Covid-19.

Estos nuevos aparatos se suman a los 40 que el Hospital ya tenía en operación, 14 de ellos entregados en abril por el Ministerio de Salud en el marco del operativo de equipamiento de los hospitales en el inicio de la pandemia.

“Hoy entregamos 15 respiradores al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, adquiridos a través de la iniciativa solidaria #ArgentinaNosNecesita. Agradecemos a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Cañuelas y al Director del Hospital por recibirnos” publicó la Cruz Roja en su cuenta de Twitter.

En este caso los respiradores entregados en Cañuelas fueron adquiridos a partir de una donación de la Fundación Pampa (de la compañía Pampa Energía) equivalente a unos 300 mil dólares, según indicaron fuentes oficiales.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia del presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping y el subsecretario de Emergencias de la CR, Cristian Bolado. Por parte de la empresa estuvieron Héctor Frare, Gerente de la Central Termoeléctrica Genelba, Mariana Corti, Gerenta de RSE Fundación Pampa, y Juan Micozzi, responsable de Relaciones Institucionales.

Por el Hospital Cuenca estuvieron el presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre; los consejeros Luis Crovetto, Alexia Navarro, José Ingold, y Roberto Fernández Meire; el director Ejecutivo Diego Cerrudo, el director Médico Federico Grau, y el director de Infraestructura, Ing. Eduardo Salinas. En representación de la indente Marisa Fassi concurrió la secretaria de Salud, María Delia Pené.

La campaña de colecta de fondos #ArgentinaNosNecesita fue lanzada en marzo con el objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. 

La entrega de los respiradores durante la mañana del martes 18 de agosto.

Desde entonces las donaciones obtenidas se han destinado a la compra de camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente. A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamiento e insumos necesarios (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación). Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

Para garantizar la transparencia de estas acciones, el dinero donado será depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, se encarga de la gestión general de la campaña.

La de hoy fue la tercera donación entregada en Cañuelas por la ONG. El 17 de junio entregó 9 mil camisolines hidrorepelentes y el 13 de julio una importante cantidad de barbijos tricapa, guantes descartables, máscaras protectoras de uso médico y termómetros infrarrojos.

La Fundación Pampa también ha realizado otros aportes en Cañuelas durante la pandemia, como la donación de insumos a la Escuela Técnica Nº 1 para la confección de máscaras en impresión láser, donadas al sistema de salud local.
 

x