Volver a sección

| Información general

Cruce entre oficialismo y oposición por la demora en la implementación del servicio alimentario escolar

Las raciones del SAE recién estarán disponible a partir del lunes 7.

Las raciones del SAE recién estarán disponible a partir del lunes 7.

Cruce entre oficialismo y oposición por la demora en la implementación del servicio alimentario escolar

 Imagen referencial.

El bloque de concejales de Juntos elevó una nota a la Presidencia del Concejo Deliberante para solicitar una explicación debido a la demora en la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Dicho servicio -compuesto desayuno, almuerzo y merienda- no se brindará el 2, 3 y 4 de marzo. Su implementación recién está programada a partir del lunes 7.

En la carta firmada por Claudia Pelereteguy, Natalia Blasco, Santiago Mac Goey y Leonardo Iturmendi, los ediles denunciaron que la ausencia de este servicio esencial en los primeros días de clase genera “reducción de horario por falta de insumos (en las escuelas) para elaborar los alimentos”.

Además, destacaron que el municipio no previó con suficiente antelación la provisión del servicio alimentario, lo que genera “desigualdad y vulneración de derechos”.

InfoCañuelas intentó obtener una respuesta en el Consejo Escolar, donde informaron que la responsable de la implementación del SAE es la ex consejera Lilian Furia. Consultada, la funcionaria indicó que en el día de la fecha habrá una respuesta oficial al bloque de Juntos y se excusó de hacer algún comentario sobre la problemática.

InfoCañuelas pudo acceder a ese texto dirigido al bloque opositor, en el que se atribuye la demora a la necesidad de relevar con precisión quiénes son los alumnos que harán uso efectivo del servicio; y a los problemas logísticos derivados del fin de semana largo.

“Teniendo en cuenta todas estas variables, sabiendo que la presencialidad plena en las escuelas de jornada extendida, doble y/o completa se cumplirá en un turno, sólo por tres días y a fin de garantizar un servicio de calidad, es que se toma la decisión de iniciar con las prestaciones DMC el día lunes 7 de marzo, no sin antes consultar con nuestros referentes del Ministerio de Desarrollo, quienes nos manifestaron que como ente ejecutor del programa SAE en territorio tenemos la potestad para decidir e implementar las acciones que se consideren necesarias” sostiene la respuesta elaborada por Furia.

“Cabe destacar también que al momento de comunicar esta decisión a las escuelas ninguna se manifestó en contra o presentó alguna situación de conflicto”, agrega la respuesta al bloque opositor.