Volver a sección

Información general

Cruce entre Macri e Irigoyen

Durante la presentación del local del PRO en Cañuelas, Jorge Macri cuestionó el desempeño del concejal Juan Cruz Irigoyen. El edil no descartó iniciarle una demanda.

1 / 3

1 / 3

El miércoles de la semana pasada, con la presencia del referente provincial Jorge Macri, se realizó la apertura oficial del local del PRO en Cañuelas.

Esta nueva sede es una de las 80 que ya funcionan en distintas localidades del interior bonaerense.

En el acto inaugural estuvieron presentes los dirigentes locales Gabriel Scrofani y Gabriel Alferez, junto a los diputados provinciales Orlando Yans y Nancy Monzón.

LA SITUACIÓN DEL CONCEJAL IRIGOYEN

Durante un contacto con la prensa Macri se refirió en duros términos hacia el concejal Juan Cruz Irigoyen, electo por su partido hace dos años.

En este período Irigoyen ha mantenido una posición ambigua, algunas veces acompañando decisiones del Ejecutivo.

“A Juan Cruz he intentado contactarlo hasta el cansancio, incluso vine a Cañuelas para hablar con él, pero decidió autorepresentarse. Yo lo lamento, porque los vecinos confiaron en Unión Pro. Lo hemos invitado a afiliarse, a sumarse a este armado, a consolidar este espacio, pero no lo ha hecho”.

Luego de estas consideraciones, Macri realizó un pedido de disculpas a los vecinos de Cañuelas que votaron por Irigoyen, confiando en el PRO.

Ante una consulta de InfoCañuelas, Irigoyen atribuyó las declaraciones de Macri a un “conflicto interno” del PRO.

“Jamás pertenecí a la línea de Jorge Macri. Cuando ingresé al partido, en el 2009, el PRO estaba intervenido y Jorge Macri hizo un intento de crear un PRO disidente en la Provincia. Yo jamás tomé partido por los jorgistas o los no jorgistas porque estas peleas terminan destruyendo a los partidos. Y jamás hablé de situaciones partidarias internas, pero ahora debo hacerlo porque lo que dijo Macri en Cañuelas es mentira de cabo a rabo”.

“Es mentira que Macri intentó hablar conmigo o que vino a Cañuelas a verme –continuó Irigoyen-. Lo que sucedes es que él pretende que seamos súbditos de él porque es un representante de la vieja política. Si ha logrado hacerse conocer es porque es ´el primo de´, y no por otros méritos. Seguramente yo voy a responder ante el electorado de Cañuelas, pero él tendrá que responder ante la justicia”.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos