20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Cruce entre la UCR y Maximiliano Mazzanti por la decisión del Presidente de no acatar el fallo de la Corte

“¿Qué opinan nuestras autoridades distritales?” desafió el presidente radical.

“Los radicales de Cañuelas repudiamos con todas nuestras fuerzas el rompimiento del orden constitucional por parte del Gobierno Nacional, convirtiéndolos en golpistas de otros tiempos”. Así se pronunció la UCR local tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó al gobierno nacional devolverle a la Ciudad de Buenos Aires el porcentaje de coparticipación que le había quitado.

“Le preguntamos al Frente de Todos de nuestra ciudad y a su máxima autoridad: ¿el juramento por las leyes fue en vano?” agregó el comunicado firmado por Guillermo “Tito” Pérez y Cristian Pérez Armari, secretario y presidente de la UCR local.

Bajo el hashtag “penoso comunicado”, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Maximiliano Mazzanti, fue el primero en recoger el guante y responder por Twitter. “Cómplices de la designación de jueces del Máximo Tribunal de Justicia por decreto, para ser funcionales y responder a intereses políticos y económicos, nos quieren dar cátedra de constitucionalismo” ironizó.

Más temprano, a través de sus redes sociales, Pérez Armari había expresado: “Un día preocupante para la Argentina; todos los ciudadanos tenemos que estar atentos a defender nuestra democracia y orden jurídico”. 

Luego preguntó: “¿Qué opinan nuestras autoridades distritales? ¿Qué opinan la señora Intendente/a? ¿Que opinan los concejales/as? Que opinan los referentes en general? Funcionarios nacionales y provinciales que viven en el distrito?”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas