Volver a sección

Información general

Cronograma de vacunación antirrábica

Durante el mes de octubre la Municipalidad vacunará gratuitamente a las mascotas en distintos puntos de la ciudad. Conocé las fechas y lugares.

 

La Dirección de Bromatología de la municipalidad de Cañuelas, dio a conocer el cronograma de vacunación antirrábica del mes de octubre, con el detalle de los lugares, días y horarios de vacunación.

El jueves 11 y viernes 12 de octubre, de 8 a 12.30, las vacunaciones se realizarán en el barrio Sarmiento, en los siguientes establecimientos:

-Sociedad de Fomento Sarmiento (San Vicente 249)
-Centro de Jubilados y Pensionados Raúl Tito Garavaglia (San Vicente 142)
-E.E.E Nº 502 (Azcuénaga 581)
-E.G.B Nº 3 Carolina Caffaro de Peredo (Matheu y Acuña)

Lunes 15 y martes 16 en el Barrio 12 de Octubre, de 8 a 12.30 horas. Lugares:  Sociedad de Fomento 12 de Octubre (Del Carmen 50) y en el Club de Pesca (Juárez y Del Carmen).

Miércoles 17 y jueves 18, en los Barrios Las Costas y San José, de 8 a 12.30. Lugaes: Sociedad de Fomento Las Costas (Alsina y Centenario) y Sociedad de Fomento San José (Ameghino y Rawson).

Viernes 19 y Lunes 22 en el Barrio Libertad, de 8 a 12.30. Lugares: Asociación Vecinal de Fomento Barrio Libertad (Gorritti 369) y en la E.G.B Nº 34 Héroes de Malvinas (Godoy Cruz 383).

Martes 23 y miércoles 24 en el Barrio San Ignacio, de 8 a 12.30. Lugar: Sociedad de Fomento San Ignacio (Estados Unidos y Salta).

Jueves 25 y viernes 26 en el Barrio Los Aromos, de 8 a 12.30. Centros de vacunación: Sociedad de Fomento Los Aromos (La Rioja S/N); Centro de Jubilados y Pensionados Los Aromos (Perú entre La Rioja y Entre Ríos); E.G.B Nº 24 Carlos Pellegrini (San Juan 2450) y en el Jardín de Infantes Nº 912 (Brasil 453) del Barrio Los Aromos.

Lunes 29 de octubre en el Barrio La Verónica, de 8 a 12.30, en la Sociedad de Fomento La Verónica (24 de Septiembre 420).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tengo que hacer si un animal me muerde?

-Hacer limpieza de la herida con abundante agua y jabón, durante 15 minutos. Se puede hacer limpieza con cepillo de cerdas nuevas.

-Hacer la denuncia correspondiente a la sala más próxima a su domicilio, donde se le preguntarán algunos datos sobre el mordido y sobre el mordedor. Es necesario saber ubicar a este último para enviar correctamente la citación policial en caso requerido.

-El médico indicará las medidas a tomar (vacunación, antibióticos etc).

-Entregar la citación que se le entregará al dueño del mordedor.

¿Siempre me tengo que vacunar si me muerde un perro?

No. Si el animal está en observación antirrábica no es necesario vacunar.

¿En que casos tengo que vacunarme?

En caso que haya muerto o desaparecido el animal.

¿Qué hay que hacer con los perros?

Someterlos a observación antirrábica durante 10 días, en el Centro de Zoonosis o en el veterinario particular.

¿Y si es callejero?

En lo posible, capturarlo y llevarlo a observación. Caso contrario, identificarlo lo mejor posible (descartar que no tenga dueño) para que un veterinario pueda observarlo.

INFOCAÑUELAS