Volver a sección

Información general

Críticas al uso de la cancha de básquet para eventos extradeportivos

Jorge Vugdelija, uno de los impulsores del piso flotante en el Cañuelas FC, cuestionó que se lo utilice para la apertura de las sesiones del Concejo, por el daño que el excesivo peso puede provocar sobre el parquet.

 Jorge Vugdelija.

Alguien puede confirmar que el inicio de sesiones de mañana NO se va a realizar sobre el costoso piso flotante de la cancha de básquet? O seguimos haciendo asado con el parquet?

Con esta pregunta que lanzó el domingo en Facebook, el Ing. Jorge Vugdelija encedió un debate que se mantenía latente: el uso del costoso piso flotante del Cañuelas Fútbol Club para eventos que nada tienen que ver con el básquet.

En 2008 Vugdelija fue uno de los más activos impulsores de la construcción de la nueva superficie. Fue él quien gestionó en persona los principales aportes económicos de Petrobras y Molino Cañuelas. En simultáneo, muchas empresas colaboraron con aportes menores y decenas de familias de Cañuelas adquirieron “metros cuadrados”.

“No es la primera vez que se va a utilizar el piso para esto. Es la tercera o cuarta sesión. Siempre manifesté mi  desconformidad con esta situación, aunque en anteriores oportunidades lo hice en el ámbito del Club. Esta vez, para que tenga más eco, decidí hacerlo en forma pública”, dijo Vugdelija, quien por cuestiones laborales se mantiene alejado de la Subcomisión de Básquet pero conserva el afecto por la institución en la que su hijo jugó hasta hace dos años.

El argumento de Vugdelija es que un piso flotante está pensado para la práctica de un deporte en el que circulan diez jugadores y los árbitros. Un volumen muy inferior y con una distribución de peso muy distinta a la que plantea un acto masivo con escenario y sillas.

“Es un piso muy costoso que no se puede arriesgar de esta manera, y más habiendo otros lugares donde se puede realizar ese acto. En noviembre de 2017 hubo una reparación que costó casi 200 mil pesos y un piso nuevo supera ampliamente el medio millón de pesos”.

“En todos los clubes del mundo que están bien administrados, el piso flotante es algo sagrado. No le estoy haciendo una crítica a Daniel (Roncoli) ni una crítica a nadie, porque se va a armar una grieta y mientras tanto lo que único que se va agrietar es el piso de la cancha. Estoy planteando una situación que debe ser analizada seriamente”, destacó.

Vugdelija fue uno de los que en noviembre pasado aportó dinero para la reparación. “No estoy defendiendo mi plata, sino la de todos. El municipio es en general el principal colaborador, pero me parece un despropósito el ciclo arreglar y romper / arreglar y romper. No corresponde, ni aun cuando el municipio ponga plata la reparación, porque se está haciendo un mal uso de los fondos públicos”.

Según Vugdelija, cuando lanzó su crítica a través de las redes, nadie la consideró insensata. Y desde su punto de vista, debajo de lo que sucede subyace una realidad: los clubes barriales no pueden subsistir sin el aporte estatal.


“En todos los clubes del mundo que están bien administrados, el piso flotante es algo sagrado".
 


“No demonizo al club, pero no me parece bien que producto de esa dependencia económica el Estado abuse de esa situación y se caiga en cosas que no corresponden, como el mal uso de la cancha de básquet.

Ante una consulta de InfoCañuelas, el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, dijo no estar al tanto de las críticas al uso de la superficie deportiva. “No me ha llegado ningún reclamo. Contamos con la autorización institucional  otorgada por el presidente del club;

LA RESPUESTA DEL CFC

Durante el debate que se dio en las redes, Daniel Roncoli, presidente del CFC, expresó su punto de vista.

“En lo que a mi respecta, lo digo a título personal, y me arriesgo a decir que en Comisión Directiva nadie se opondrá a esto, estamos a disposición para charlar con todos aquellos que deseen sobre este y cualquier otro tema que sea de interés y preocupación. Tanto sean socios como ediles o actores políticos. Por otro lado, el aporte de Comisión Directiva para el arreglo del piso fue de 183.000 pesos sumados a todos los aportes voluntarios de socios y amigos en el último noviembre pasado y como dice Claudia Córdoba luego hubo rotura de caños (mejor dicho un problema estructural) lo que nos obligó a realizar otras inversiones por lo que este es un tema que tenemos presente. Tanto que hay que realizar una reparación en estos días por tablas mal colocadas.” 

“Así mismo destaco las intenciones de Jorge Vugdelija, a quien considero una persona ocupada y dedicada para que este deporte crezca y sea cada vez mejor (siempre es bienvenido para darnos su punto de vista en esta y otras cuestiones inherentes a la vida social) y destaco fundamentalmente el trabajo de Luis Irigoyen en su paso por la institución como un dirigente apasionado, capaz y dedicado que con su grupo de trabajo hizo crecer la actividad y es una voz referente en este y otros temas. Si no surge espontáneamente le voy a sugerir a Dionel Sánchez que organice una mesa de trabajo y debate con todos aquellos que deseen participar.”