Volver a sección

| Información general

Críticas al massismo por el apoyo al FpV

El concejal Carlos Alvarez dijo que la población votó al Frente Renovador como oposición y que si el kirchnerismo continúa presidiendo el Concejo se perderá la oportunidad de equilibrar el poder en Cañuelas.

El concejal Carlos Alvarez dijo que la población votó al Frente Renovador como oposición y que si el kirchnerismo continúa presidiendo el Concejo se perderá la oportunidad de equilibrar el poder en Cañuelas.

Críticas al massismo por el apoyo al FpV

 Alvarez y su referente nacional, Margarita Stolbizer.

"Estoy sorprendido. Se presentaron ante la sociedad en la lista de UNA como oposición al Frente para la Victoria y al gobierno municipal. En esa línea siempre se manifestaron públicamente. Y de un día para el otro salen a decir que apoyan al FpV en la Presidencia del Concejo. Nunca imaginamos que se iban a posicionar de esa manera" señaló Carlos Alvarez, concejal alineado con el GEN y candidato de la oposición a presidir el Legislativo.

Como lo adelantó InfoCañuelas, a partir del 10 de diciembre habrá 8 concejales del FpV, 5 de Cambiemos (más 2 aliados del bloque Espacio Abierto) y 3 del Frente Renovador. Esto significa que los tres votos massistas serán determinantes para definir cualquier votación, no sólo las autoridades del cuerpo, sino los futuros proyectos.

Según Alvarez, lo que ha sucedido con el Frente Renovador es lo mismo que ocurrió hace unos años con los concejales Daher e Irigoyen, quienes ingresaron como referentes del denarvaísmo. "Fueron elegidos como oposición y terminaron cooptados por el kirchnerismo. La gente después les pasó factura y por eso terminaron saliendo del escenario político".

Alvarez aseguró que si bien él es el candidato de Cambiemos y Espacio Abierto, hay apertura a la designación de cualquier opositor. "No hay barreras personales. Espero que el Frente Renovador revea la decisión que ha tomado. Las negociaciones no están cerradas".

El referente del GEN también rechazó el argumento utilizado por el Frente Renovador para acompañar a un K en la Presidencia. "Ellos dicen que es en virtud de una tradición según la cual el que gana las elecciones preside el Concejo. Pero no es así. No sé de dónde sacan eso. Si mal no recuerdo en 2005 había dos candidatos para presidir el Concejo: Fabián Pedutto por la UCR y Gustavo Arrieta por el FpV. Fueron a votación y ganó Arrieta 8 a 6. O sea que no se aplicó ninguna tradición, cada sector presentó su postulante y el que obtuvo más cantidad de votos, ganó. A partir del 10 de diciembre habrá diez concejales opositores y ocho del oficialismo y el 60 % de la población de Cañuelas votó oposición. Entonces es lógico que un opositor presida el Concejo."

Por último Alvarez consideró que si un opositor se sienta en el sillón de Maximiliano Mazzanti, "será la oportunidad de equilibrar el poder en Cañuelas".

"En los últimos diez años la división de poderes no funcionó porque el kirchnerismo tuvo el control del Concejo y Arrieta era el que decidía todo. Necesitamos cambiar esa lógica. Hoy los proyectos del Ejecutivo ingresan al Concejo cinco minutos antes de las sesiones, sin expedientes que permitan analizarlos y algunas veces sin posibilidad de debatir. Un opositor en la Presidencia podría impedir esta práctica".

INFOCAÑUELAS

x