Volver a sección

Información general

Cristina Martínez lanza su candidatura a intendente

La referente cañuelense de Nuevo Encuentro se presentará en sociedad el próximo lunes 13 de junio a las 18.

Cuando faltan pocos días para el cierre de listas previsto para el 25 de junio, Cristina Martínez será la primera en formalizar su candidatura a intendente por Nuevo Encuentro, el partido fundado por Martín Sabbatella.

El lanzamiento se llevará a cabo el próximo lunes a las 18, en lugar a confirmar.

La postulación de Martínez se concretará luego de un silencioso conflicto que mantuvo con los kirchneristas Pablo Arias y Gustavo Pascuas, quienes a lo largo de los últimos meses intentaron “quedarse” con el sello de Sabbatella en Cañuelas.

En diálogo con InfoCañuelas, Martínez aseguró que las puertas “están abiertas” para dirigentes de cualquier sector, pero que primero deberán abandonar su pertenencia al oficialismo.

“En Cañuelas había gente que decía representar a Nuevo Encuentro pero que no estaba dispuesta a ir contra Arrieta y contra Scioli. Si quieren estar con nosotros, tendrán que dejar de ser oficialistas y manifestar públicamente que están en contra de algunas prácticas kirchneristas”, desafió Martínez.

Si bien la dirigente admitió que concuerda con muchos aspectos de la gestión de Cristina Fernández a nivel nacional, dijo que todavía falta “poner en sintonía a la provincia y a los municipios con los programas que han iniciado la transformación del país”.

Una de las propuestas de Martínez es generar una audiencia pública para debatir la situación del Plan Argentina Trabaja.

“Nos parece una buena herramienta, pero hay que analizar los resultados. ¿Qué conocimientos adquirieron los beneficiarios? ¿Qué emprendimientos propios lograron desarrollar? ¿Qué va a pasar con todas esas personas cuando no haya más recursos del gobierno nacional para pagar los sueldos? El fondo es bueno, pero hay que profundizarlo”.

SIN LUGAR

El viernes a la tarde Cristina Martínez recorrió varios bares del centro con el propósito de solicitar autorización para realizar una conferencia de prensa el lunes próximo.

Para su sorpresa, en los lugares que visitó se negaron a prestarle el espacio físico, ante el temor de posibles represalias por parte del Ejecutivo.

INFOCAÑUELAS