14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Cristian Aristegui, jefe de PAMI: “Vamos a sumar especialidades a través de un centro privado”

El funcionario reconoció que la carencia de especialistas es “una pata floja” en Cañuelas y que existen conversaciones con el centro Vélez Sársfield.

Cristian Aristegui. Foto Facebook.

Cristian Aristegui. Foto Facebook.

Cristián Aristegui, titular de la delegación local de PAMI, salió al cruce de las críticas de afiliados por la falta de médicos especialistas en el distrito de Cañuelas, muchos de los cuales han ido abandonando la cartilla. 

“Cuando yo asumí sólo estaba el Hospital Marzetti como centro de atención. Hoy también tenemos al Hospital Cuenca. Los especialistas están, lo que sucede es que la demanda de los médicos la manejan los médicos y mucha gente quiere atenderse con un determinado especialista que por ahí no tiene turno. Y aparte hay críticas que son políticas”, disparó.

Sin embargo Aristegui reconoció que la falta de especialistas es “una pata floja” en Cañuelas y que la idea es sumar especialidades en el corto plazo. “Muy pronto vamos a tener oncología y oftalmología; y también vamos a sumar varias especialidades a través del Centro Vélez Sársfield para atender dermatología, cirugía, traumatología, nefrología, nutrición y neumonología, entre otras. PAMI ya recibió el ofrecimiento de este prestador, se está trabajando para aprobarlo e implementarlo en los próximos meses”.

El funcionario también destacó el restablecimiento del servicio de diálisis en Cañuelas. “Tenemos aproximadamente diez afiliados que ya no tienen que viajar a Lobos o Ezeiza, se dializan en Cañuelas”. Y añadió que se sumaron dos médicos de cabecera: la Dra. Marcela Barachini, afectada a los pacientes de Máximo Paz, y el Dr. Camilo Pérez en Cañuelas centro. En breve se incorporará la Dra. Verónica Alderete, perteneciente al centro kinesiológico Vélez Sársfield, cuyo ingreso elevará a nueve el número total de profesionales de cabecera para atender a 7 mil afiliados repartidos en el distrito.

Respecto a la limitación que pusieron algunos médicos que desde fin de año ya no emiten recetas por WhatsApp, obligando a los afiliados a manejarse por mail, Aristegui admitió que “es mucho mejor el sistema de WhatsApp para agilizar todo el proceso pero no puedo obligar a los médicos a usarlo”.

“Durante la pandemia se les pidió a los profesionales que se manejaran de esa manera, pasada la pandemia algunos dijeron que querían manejarse por mail, como es el caso de Rasquetti y Fabrizi, que son los únicos que no quieren usar el WhatsApp. Son los menos; todos los demás se siguen manejando como antes. El afiliado de última puede pedirle ayuda a las secretarias o puede apelar a algún familiar”, añadió el funcionario.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas