Volver a sección

Información general

Crisis rural: encuentro de Autoconvocados

Este sábado 21 de febrero se reunirán a las 19 hs. en el cruce de Brandsen y ruta 205 para definir las acciones a seguir.

La II Convención Nacional de Productores Autoconvocados decidió, el pasado martes 3 de febrero, en la Sociedad Rural de Santa Fe, iniciar un plan de lucha con movilizaciones y llamar a un paro nacional agropecuario.

Las asambleas que estuvieron representadas en la Convención fueron: Coronel Suárez, Tostado-Bandera, Bragado, AO12 Rosario, Villa Santa Rosa del Río Iº, Jesús María, Junín, La Ramada (Tucumán), Saladillo, Rausch, Margarita-Calchaquí, Armstrong, Túnel Subfluvial (Entre Ríos), Salto, Hernando, Roldán, Chazón, Venado Tuerto, Bolívar, Inriville, Humboldt y Cañuelas.

En virtud de lo decidido por esa convención nacional, los Autoconvocados de Cañuelas se reunirán este sábado 21 de febrero a las 19 en el cruce de Ruta 205 y calle Brandsen para definir el plan de lucha.

en el documento final de Santa Fe se incluyeron los principales reclamos planteados por los 368 asistentes de todo el país, quienes representaron a 68 localidades y sus respectivas asambleas.

Con carácter "irrenunciable", exigieron la "eliminación total de las retenciones y la apertura total de las exportaciones" para los productos agropecuarios.

También se plantearon demandas "urgentes": asistencia financiera a largo plazo para los damnificados por la sequía "a través de la devolución de retenciones cobradas"; "eliminar" la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario); y agilizar la declaración de emergencia y/o desastre en las zonas afectadas por la sequía.

INFOCAÑUELAS