Volver a sección

Información general

Crisis parroquial: habrá una reunión con el obispo

Una delegación de Cañuelas viajará el miércoles a Laferrere para hablar con monseñor Juan Suárez sobre el traslado del cura párroco. Es el primer encuentro tras el conflicto desatado el 29 de marzo.

Por primera vez desde el inicio de las movilizaciones, el obispo diocesano de Laferrere, Juan Horacio Suárez, recibirá a una delegación de Cañuelas para hablar sobre el posible traslado del cura párroco, Mario Slongo.

El encuentro se producirá el próximo miércoles en la sede del Obispado.

En representación del grupo cañuelense irán Fernando Martínez, Julio Herrera, Quique Raggi, Ismael Vanía, Carlos y Rosa Brignani.

La invitación -realizada por Suárez a través del abogado de la Diócesis- llegó luego de que trascendieran los bienes adquiridos por Slongo en los últimos tiempos: una camioneta Ford EcoSport y una quinta en el barrio Pelufo.

 Todavía no se conoce cuál será el tenor del encuentro, por un vocero del grupo local afirmó que se mantendrá el pedido del traslado, iniciado el 29 de marzo.

Desde entonces se realizaron cinco marchas, varias notas en medios nacionales y una denuncia sobre el crecimiento patrimonial del sacerdote, enviada al obispado con copia al cardenal Jorge Bergoglio.

ENCUESTA
¿El obispo mantendrá al padre Mario Slongo en Cañuelas o lo trasladará a otra localidad? Esa fue la pregunta de la encuesta que InfoCañuelas publicó del 15 al 27 de mayo.

Participaron 230 lectores que repartieron su opinión casi en partes iguales: el 51 % consideró que el padre Mario no será trasladado. 


INFOCAÑUELAS