Volver a sección

Información general

Crisis en el Frente Renovador de Cañuelas

Surgieron diferencias internas en el sector que lidera la ex senadora Cristina Rasquetti y peligra la unidad con Carolina Torrilla.

 Diferencias entre Casamayouret y Testa complican el acuerdo con Torrilla.

A quince días de las elecciones PASO, es incierto cómo quedará conformada la lista municipal del Frente Renovador de Cañuelas en las elecciones generales de octubre.

En los últimos días surgieron fuertes discrepancias en el espacio que ganó las últimas internas, liderado por la ex senadora Cristina Rasquetti.

Los representantes de ese grupo le pidieron a la segunda candidata a concejal, Marta Testa, referente de la Agrupación 17 de Octubre, que diera un paso al costado, aduciendo que no colaboró durante la campaña.

Además, le habrían pedido la renuncia de otros candidatos de la agrupación para ampliar la participación de la lista rival que encabeza Carolina Torrilla.

Este jueves la Agrupación 17 de Octubre difundió un comunicado en el que confirmó que sus referentes no se bajarán de la lista.

“Ante inquietudes que nos han acercado después de las PASO del 11 de octubre sobre la candidaturas de Douglas Lillo, Mariana Laborde y Marta Testa, si estarían en la boleta de octubre próximo, les respondemos que sí , porque el pueblo nos votó. No somos testimoniales. Si bien hay un alejamiento dentro de las conducciones, debido a diferencias producidas por el otro sector, que aspira a un poder único, seguimos trabajando”.

Entre tanto, esta semana se produjo una reunión entre Carolina Torrilla, Gustavo Casamayouret y Leonel Vázquez, para avanzar en la conformación de la lista de unidad. De acuerdo a los estatutos partidarios, a Torrilla le corresponde el cuarto y el octavo lugar en la boleta concejales tras haber alcanzado la minoría.

Hablamos de la posibilidad de que nos den más lugares porque hubo mucha paridad en la interna, pero surgieron diferencias con Marta Testa, que no está de acuerdo en incorporarnos a la lista. Ahora ellos deberán resolver primer su tema interno. Luego nos sentaremos nuevamente a conversar”, dijeron desde el sector de Torrilla.

INFOCAÑUELAS