Volver a sección

Información general

Crearán una sede de la Defensoría del Pueblo

Así lo aseguró Gustavo Arrieta luego de una reunión con el flamante Ombudsman de la Provincia, Guido Lorenzino. El funcionario vendría a Cañuelas en breve para realizar el anuncio oficial.

 Arrieta y Lorenzino en La Plata.

El diputado nacional Gustavo Arrieta mantuvo un encuentro en la ciudad de La Plata con el flamante Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. 

El objetivo del encuentro fue “abrir un canal de diálogo” para comenzar a vincularse con los municipios del interior bonaerense. 

En el caso puntual de Cañuelas, el diputado Arrieta llevó el interés adicional de la sanción de un proyecto correspondiente a la oposición, que solicitaba una oficina local de la Defensoría del Pueblo.

En la audiencia, que se extendió por espacio de una hora, Lorenzino instruyó al legislador sobre cuáles son los alcances del organismo creado para proteger, garantizar y promocionar los derechos de todas las personas que habitan el territorio provincial, con sus criterios fundamentales de acción que se basan en la no neutralidad, trabajando para el fortalecimiento de la democracia en sentido amplio, actuando en favor de los sectores vulnerables y en la no judicialización, buscando alternativas que permitan resolver los conflictos de forma menos costosa y más efectiva, como la mediación y el diálogo.

El flamante ombudsman bonaerense se comprometió a realizar una pronta visita al partido para anunciar y comenzar a definir la apertura en Cañuelas de una oficina descentralizada de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a concretarse durante el primer semestre del año, según dejó trascender el diputado Arrieta.

INFOCAÑUELAS